Finalizó un nuevo fin de semana de TC y nos acercamos al final de temporada... Este finde, el Turismo Carretera y el TC Pista rugieron en el Autódromo de San Nicolás, en el marco del Gran Premio Carlos Alberto Pairetti (Fecha 3 de la Copa de Oro).

La victoria en pista fue para Mariano Werner (Ford), sin embargo, tras la sanción post carrera de los comisarios por superar los límites de pista, el zorro cayó al segundo lugar... El triunfo lo heredó José Manuel Urcera (Torino), quien había liderado prácticamente toda la fecha, logró su segunda victoria en la temporada y ahora encabeza la Copa de Oro por tan solo 1 punto con respecto a Werner. El podio lo completó Juan Cruz Benvenuti (Torino), que sumó buenos puntos, a pesar de estar algo lejos del campeonato.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

 

TURISMO CARRETERA

Se ponía en marcha el evento principal en San Nicolás, con una buena largada, Urcera (Torino)le roba la primera posición a Werner (Ford) y lidera el comienzo de la fecha... Benvenuti (Torino), Todino (Torino) y Agrelo (Dodge) completaban el Top 5, este último consiguió superar a Rossi (Toyota). Giros más tarde, Pernía (Torino) y Canapino (Chevrolet) batallaban por el 7° lugar, hasta que un coche de seguridad neutraliza todo.

En el relanzamiento, Urcera consigue retener la primera colocación, Todino que venía luchando por entrar al podio, tiene un despiste y pierde terreno, atrás el Titan realiza una exquisita tijera para superar a Pernía y avanzar, sin embargo, pocas vueltas más tarde, la Chevy tiene problemas en el motor y empieza a perder posiciones, los líderes mientras tanto mantienen los lugares. Entrando en los giros finales, vuelve a salir el Pace Car por un despiste de Santero (Ford), tras el reinicio, Urcera mantendría la posición, ante el ataque de Werner, pero otro Pace Car neutraliza todo, ahora por un choque entre Mangoni (Chevy) y Ponce de León (Ford).

Dos vueltas para el final, se relanza y Werner con una gran maniobra supera a Urcera para ser el nuevo líder, se baja la bandera a cuadros y es victoria del zorro, sin embargo la victoria fue cedida a Urcera, debido a que Werner había superado los límites de pista al saltar a la punta. Después de la revisión de los comisarios deportivos, Urcera se queda con la victoria del TC, segundo se ubica Werner, tercero Benvenuti y con este resultado, Urcera es el nuevo líder de la Copa de Oro por solo 1 punto de diferencia con Werner, su principal escolta... Agustín que llegaba como líder, cayó al tercer puesto después del problema de motor que sufrió.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

 

TC PISTA

En la segunda categoría de la ACTC, Facundo Chapur (Torino) se quedó con la victoria por segunda fecha al hilo y mete presión en la Copa de Plata Río Uruguay Seguros... 

Prácticamente dominó la fecha de punta a punta, a pesar de no lograr la Pole Position, obtuvo el triunfo en la serie más rápida, para posteriormente repetir el podio en el Gran Premio Carlos Alberto Pairetti. De esta manera "Metralleta" alcanzó la tercera victoria de la temporada (1 menos que Fritzler, máximo ganador) y se posicionó en el tercer puesto con 129 unidades, a 12.5 de la punta. 

En el podio lo escoltaron Marcos Quijada (Dodge) que sumó buenos puntos para el campeonato y Otto Fritzler (Ford), que recortó distancia con Álvarez (Dodge), líder del certamen a falta de dos fechas.