Arrancó la décima temporada de la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Esports, una de las competencias más apasionantes del país. El martes por la noche, la categoría abrió el campeonato con el Gran Premio de Japón en el "Suzuka International Racing Course", donde la victoria fue para el Mendocino Cristian Melchor (Mercedes).


El simracer de Flying Lap Esports, logró el primer triunfo de la temporada, después de heredar la punta en las vueltas finales, tras un relanzamiento... Aun así tuvo una muy buena fecha, siendo constante entre los líderes. En el primer podio de la temporada 10, lo escoltaron Gonzalo Grecco (Haas), de muy buena remontada, después de recibir una dura sanción en el comienzo de la fecha, mientras que CAB Wizard (Alfa Romeo), poleman y líder prácticamente de toda la carrera, cerró el podio en el tercer lugar.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

Se apagan los semáforos y se pone en marcha la primera fecha, Wizard que había logrado la pole consigue retener la primera posición, después de una buena largada, López (Ferrari) y Valdes (Haas) lo escoltan en el podio, Cristian y Arévalo (Alpine), últimos campeones de la liga LSA completan el Top 5, en el comienzo de la jornada. Muñoz (Mercedes) en un intento por superar a Ludebull se va contra las defensas y pierde mucho terreno, hasta que tenemos Virtual Safety Car, por la primera baja de la jornada... Algunos aprovechan para ir a boxes, tras la reanudación, hay un Drive-Trough para Grecco (Haas), cuando venía en el Top 10, esto lo bajaría prácticamente al fondo del pelotón. 

Al cabo de las primeras vueltas, Wizard se escapa de López, Valdes cómodo en la tercera colocación, mientras Cristian recibe presión de Arévalo... En el fondo aparece el abandono del dragón dieguitus, aunque no obliga la salida del coche de seguridad, debido a los límites de pista, empiezan a caer sanciones para diferentes pilotos, boxes para Tímpano (Red Bull) y abandono para él, minutos más tarde su compañero provoca la salida del coche de seguridad. Varios van para boxes, incluyendo a Ludebull, Cristian, Wizard se mantiene en pista, sin embargo iría a boxes y caería varias posiciones, Díaz (Mclaren) toma la punta. 

Tras el relanzamiento, el argentino mantendría la punta, Valdés lo persigue de cerca, sin embargo un ligero despiste lo bajaría algunos puestos, Arévalo junto a Cristian y Wizard avanzan en el clasificador... Hasta que tenemos otro Safety Car por un trompo de Grecco... Díaz a boxes, Cristian y Muñoz, ambos con Mercedes lo siguen, Arévalo nuevo líder de carrera, se suman dos nuevos abandonos a la fecha, mientras entrabamos en los giros finales, aún con el coche de seguridad.

Arévalo relanza la competencia, escoltado por Wizard y Valdés, un pequeño despiste en la parte de atrás del pelotón, modifica el clasificador, cuando Wizard consigue superar a Arévalo para ser el nuevo líder, Valdés que venía tercero trompea y cae al fondo, provocando a su vez un nuevo coche de seguridad... 

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

 

Hay trabajos en boxes para algunos equipos de la parte media, después de algunas vueltas y entrando en la recta final de la fecha, se reanuda, Arévalo se pone a la par con Wizard y un roce entre sí los perjudica, muchas más al Alpine que cae al último lugar, Wizard lograr quedarse en la tercera plaza, desafortunadamente para Antony (Aston Martin) no logra esquivar a tiempo y queda DNF, Cristian que venía atrás freno a tiempo y tomó la punta, Grecco sube como escolta.

Con 11 pilotos en pista, la carrera continuó su curso, Cristian lideraba con mucha comodidad, Wizard en la tercera plaza se defiende de Ronchi (Ferrari) y Valdés, que buscan ese último lugar del podio, desafortunadamente un roce con Wizard, perjudica a Ronchi con varias posiciones.... Se baja la bandera a cuadros y es victoria para FLS Cristián (Mercedes), segundo llega Gonzalo Grecco, de buena remontada, mientras que Wizard salva el podio con el tercer puesto. 

La próxima fecha, será en las calles de Melbourne, con el Gran Premio de Australia, fecha que tendrá carrera Sprint y Qualy a una vuelta... Transmisión en vivo por Twitch.tv/ligasportargentina