Fin de semana increíble en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de la Provincia de Buenos Aires... Este finde, el Turismo Nacional disputó en Bs As el evento especial de 200 pilotos, el cual abarcaba la clase 2 y 3, ante más de 40 mil personas, repartidas en los distintos sectores del diseño N°8 que tiene el circuito.

Disfrutando del Show que entregó Juncos Racing, con Agustín Canapino y el Indy Car, sumado al cronograma completo del TN y sus cuatro finales, para pilotos invitados y titulares... Además de que conocimos al campeón del TN C2 2022. 

Foto: Prensa TN
Foto: Prensa TN

 

•FINL C2 - INVITADOS

Luciano González, pareja de Marcelo Guevara, se quedó con la victoria por primera vez en la categoría, arriba del Nissan March... Prácticamente dominando desde el comienzo de la fecha. Una buena largada lo ubicaría en la tercera plaza, sin embargo un toque entre Alcaide (Auto Poleman e invitado de Álex Conci) y Leppahaille (Toyota Etios / Christian Abdala), le dejaría el espacio para que Luciano saltará a la punta y a partir de ahí comandará la primera competencia del Domingo. 

El podio lo completaron Nicolás Posco (Ford Fiesta / Matías Cravero) sumando puntos claves para la futura consagración de Cravero, mientras que Martin Badaraco (VW Gol Trend / Ignacio Procacitto) completó el primer podio del día.

•FINAL C3 - INVITADOS

Franco Vivian, binomio de Jerónimo Teti consiguió la victoria en la segunda final de invitados con el Chevrolet Cruze... Jornada en la que se impuso de principio a fin. Desde el momento de la largada Franco marcaba el ritmo de la carrera, hasta recibir la bandera a cuadros.

En el podio lo escoltaron Diego Ciantini (Ford Focus / Leonel Pernía) en el segundo lugar, mientras que en su debut en la categoría, Agustín Canapino (Manuel Mallo / Chevrolet Cruze) quien había girado minutos ante en el Indy Car, finalizó tercero después de una gran actuación.

Foto: Prensa TN
Foto: Prensa TN

•FINAL C2 - TITULARES

Ignacio Procacitto venció en la tercera competencia del TN en Buenos Aires... Largando desde la 3° colocación (gracias al podio de Badaraco), avanzó por afuera para ser el nuevo escolta en la largada, un Safety Car neutraliza todo y en el relanzamiento consigue salir pegado a Guevara, en plena recta principal se tira por dentro, sale para afuera y con una exquisita tijera en primera curva, Ignacio toma la punta de la carrera. Desde ese momento, se escapó ampliando la ventaja, para posteriormente encaminarse a la victoria en la final de Titulares. 

En el podio lo acompañaron, Matías Cravero, que gracias al podio de su invitado y el suyo, consiguió gritar Campeón de la temporada 2022, en el TN Clase 2. Tercero finalizó Facundo Leanez (Toyota Etios / Hanna Abdalá) 

•FINAL C3 - TITULARES

En otra polémica definición de carrera, Carlos Javier Merlo, dupla de Marcos Quijada, se quedó con el triunfo sobre la bandera a cuadros, arriba del Toyota Corolla y ahora es candidato al título... Cuando todo parecía que Leonel Pernía y Diego Ciantini se llevarían la victoria con comodidad, después de una magnífica largada, dominando de punta a punta el gran premio. 

Sin embargo una confusión entre equipo y piloto a metros de la bandera a cuadros, arruinaría el trabajo en pista y pondría su candidatura al título en riesgo. Debido a que Pernía entrando en recta principal levanta, Jonatan Castellano también levanta cuando venía segundo, esto para no recargar lastre y el que aprovechó fue Merlo, que se percató, aceleró y se llevó la victoria... Entre furia en el box de Pernía y festejo en el de Merlo, ahora Carlos sueña con el título, mientras que Pernía achicó sus chances. 

En el podio lo escoltaron Pernía y Ciantini, que en el intento de no sumar kilos, terminó sumando, mientras que Manuel Mallo cerró el debut excepcional del titán con otro podio a bordo del Chevrolet.