Magnussen hace la pole en Interlagos
Magunssen con el Haas en la recta principal | Foto: Fórmula 1

El clima en Brasil siempre juega un papel fundamental y, esta vez, le jugó a favor de Haas. Kevin Magnussen tuvo muchísima suerte y se quedó con la pole position para el Gran Premio de Brasil tras dejar el cronómetro en 1m 11s 674 y aventajar a Max Verstappen por 203 milésimas. George Russell finalizó tercero a más de tres décimas del danés de Haas.

Magnussen: "No se que decir El equipo me puso en marcha en el momento justo. Estamos en la pole. Es increíble"

La Q1 comenzó con pista húmeda y todos salieron con neumáticos intermedios de lluvia y, el cielo amenazaba con llover. Es por eso, que todos fueron rápido a pista a marcar un tiempo. Sin embargo, con el correr de los minutos se secó y los neumáticos slicks eran la clave. Poco a poco, todos pusieron el caucho rojo y fueron a buscar su vuelta. No hubo muchas sorpresas y sucumbieron Nicholas Latifi, ambos Alfa Romeo, Yuki Tsunoda y Mick Schumacher.

El segundo corte clasificatorio tuvo la misma tónica que el anterior donde todos los pilotos salieron de forma prematura a registrar un tiempo. Promediando la tanda, comenzaron a reportar algunas gotas, pero no mojaba la pista así que aún se podía continuar con neumáticos de piso seco. Acto seguido, Magnussen dio la sorpresa y se metió en el Q3, dejando afuera a Alexander Albon, Pierre Gasly, los dos Aston Martin y Daniel Ricciardo, que mañana deberá remontar desde el 14º lugar.

Al comienzo de la parte final de la clasificación volvieron a salir todos juntos, intentando que no les agarre la lluvia. El único piloto que puso gomas para lluvia fue Charles Leclerc, pero tuvo que entrar a poner slicks porque fue la decisión errónea. Kevin Magnussen se puso primero, seguido de Max Verstappen y George Russell, que perdió el control del Mercedes al final de la curva 4 y la dirección de carrera sacó la bandera roja para retirar al británico. Tras cinco minutos, se reanudó la sesión pero la lluvia habia mojado la pista y mejorar los registros fue imposible.

Acto seguido, Kevin Magnussen logró la primera pole position de su carrera y la primera de la escudería estadounidense tras parar el cronómetro en 1m 11s 674 y aventajar a Verstappen por dos décimas y a Russell por casi cuatro. Lando Norris, Carlos Sainz, Esteban Ocon, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Charles Leclerc, fueron los diez primeros de la clasificación en Interlagos.

Resultados de la clasificación


VAVEL Logo