La competencia Sprint del Gran Premio de Brasil fue la más atrapante desde que se inauguró este formato de competencia sabatina y las 24 vueltas de carrera no defraudaron. George Russell logró superar a Max Verstappen en pista para quedarse con su primer éxito con la escudería teutona y largar desde la posición de vanguardia en la carrera de mañana. Carlos Sainz hizo un buen trabajo y finalizó segundo, mientras que Lewis Hamilton finalizó tercero.

Verstappen: "Es una locura pensar que ambos comenzamos desde la primera fila. Estamos en una posición de lujo en la que tal vez podamos dividir la estrategia e ir a por la victoria"

Al momento de la partida, Kevin Magnussen hizo valer la pole position conseguida ayer para escaparse en la curva inicial, mientras que Verstappen defendió ese segundo lugar a capa y espada. El neerlandés de Red Bull fue el único de los pilotos de punta en largar con neumático medio, frente a los blandos del resto de sus adversarios. Russell contuvo a Sainz y a Hamilton, que intentaban arrebatarle la ubicación. Por su parte, Sergio Pérez y Charles Leclerc intentaban avanzar desde el medio del pelotón.

Rápidamente, el campeón del mundo adelantó a Magnussen para liderar la carrera y, con el correr de los giros, el piloto de Haas comenzó a ceder posiciones ante el poderío de sus adversarios. Russell, Sainz y Hamilton superaron al danés para dejarlo en el quinto lugar con ocho giros cumplidos. El latinoamericano de Red Bull avanzó algunas posiciones para ponerse sexto, mientras que el monegasco de Ferrari intentaba no perderle pisada desde el séptimo lugar. Mientras tanscurría el Sprint, ambos lograron adelantar al Haas para soñar con sumarse al cuarteto de punta, pero las diferencias eran importantes.

Promediando la competencia, Russell se vino con todo hacia el liderato de la carrera, pero Verstappen defendía la posición a capa y espada. Sin embargo, en la vuelta 15, el piloto de Mercedes aprovechó el DRS para ser el nuevo líder, mientras el neerlandés tenía a Sainz y a Hamilton en la cola del Red Bull. El campeón del mundo sacó a relucir todo su talento para intentar sostener ese segundo puesto.

A falta de cinco giros para el final, Sainz dio cuenta de Verstappen en la curva inicial y después en plena recta principal hizo lo propio Hamilton para ser tercero, dejando al neerlandés en la cuarta plaza. A todo esto, Russell ya habia tomado una diferencia tranquilizadora.

Sin mucho tiempo para recortar diferencias, Russell se impuso en la carrera Sprint sobre Sainz, Hamilton, Verstappen, Pérez, Leclerc, Lando Norris y Magnussen, cerrando los ocho primeros que son los que sumaron puntos.

Resultados de la carrera Sprint