Finalizó la última fecha de la temporada 2022, en la Copa Mundial de Turismo FIA (WTCR)... Este fin de semana, la categoría debutó en el Circuito Urbano de Jeddah, con el Gran Premio de Arabia Saudita. 
 
Fecha donde los argentinos tuvieron complicaciones para avanzar, sobre todo los Honda de Esteban Guerrieri y Néstor "bebu" Girolami, donde Franco Girolami tuvo otra gran demostración con el Audi y dónde a pesar de todo, bebu festejó el primer subcampeonato en competencias internacionales.
 
Foto: Bebu Girolami
Foto: Bebu Girolami
 

RACE #1

 
Después de una buena clasificación, quedando a nada de pasar a la lucha por la pole (6°), Franco, consiguió un excelente 4° puesto... Una buena largada, le permitiría avanzar una posición, con buen ritmo no se detendría ahí. Llegaría a estar 3°, pero sobre los giros finales pierde la posición y finaliza en la 4° colocación...
 
Bebu por su parte, se ubicó en el 10° puesto, luego de haber largada casi en el fondo (15°)... Había clasificado más adelante, pero le quitaron los tiempos una vez terminada la Qualy. Aún así, le puso actitud para avanzar, aprovechando los espacios, rescató buenos puntos para ir asegurando el subcampeonato. 
 
Mientras que Esteban finalizó en el puesto 11°, había tenido una buena largada, pero el lastre que traía el Honda, complicó el avance.
 

RACE #2

 
Horas más tarde, se ponía en marcha la última competencia del año... Volviendo a largar de atrás, bebu pudo meter un buen avancé y  finalizar en la 8° posición, sumar y ahora sí poder festejar el subcampeonato del WTCR. 
 
Guerrieri, mientras tanto, volvería a terminar en la 11° colocación... Había tenido una buena largada, pero desafortunadamente sufrió un trompo cuando venía luchando en los primeros puestos y lo perjudicó con tiempo y terreno.
 
Franco por desgracia no pudo completar la jornada... El cordobés se vio involucrado en un fuerte incidente, en el que debido a los daños se vería obligado a abandonar. Post carrera, los comisarios vieron culpable al argentino de provocar el accidente y como sanción debió cumplir con trabajo comunitario. 
 
Foto: Franco Girolami
Foto: Franco Girolami
 

DECLARACIÓNES: Honda WTCR

"Después de lo que diría que fue un mal día para nosotros ayer, hemos terminado el año en un punto muy alto. El segundo lugar en el Campeonato era lo máximo que podíamos esperar este año teniendo en cuenta el rendimiento de nuestros competidores, así que estoy muy contento de haberlo logrado, especialmente después de haber luchado tan duro hoy. Todo salió en la dirección correcta esta vez y estoy muy orgulloso de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport por su apoyo y durante cuatro años increíbles. Eso también se aplica a Honda; Podría quedarme sin formas de decir gracias porque he vivido mis mejores cuatro años en el automovilismo hasta ahora con Honda, y espero que esta historia pueda continuar en el futuro." Néstor Girolami
"La jornada en general fue un resumen de la temporada, que fue un poco inconsistente con algunos momentos muy desafortunados; esos no se suman para hacer una campaña sólida. Pero el lado bueno es que Néstor pudo asegurar el segundo lugar en la general y también obtuvimos el segundo lugar en la clasificación de equipos, lo cual es muy positivo. Dejó el WTCR con la frente en alto. Siempre es bueno pelear al más alto nivel de las carreras de autos y me siento muy privilegiado de haber podido hacerlo representando a una marca como Honda. Un gran agradecimiento final a ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, a Honda y a todos los que participaron en este proyecto." Esteban Guerrieri