De la Fórmula al Endurance
https://www.instagram.com/coolracing/

Nuevo año y con ello llegan nuevos desafíos, metas, objetivos que alcanzar en este 2023... Como es el caso de Marcos Siebert, quien afrontará no una, sino dos nuevas aventuras, a bordo de un prototipo LMP3 Ligier JS P320  , con la oportunidad de mostrar nuevamente el talento que la pandemia le negó en su momento.

Ayer por la tarde, a través de una publicación en sus redes sociales, el marplatense comunicó con mucha felicidad, su participación en el campeonato endurance Asian Le Mans Series (ALMS), categoría que reparte como premio mayor (campeón), la participación en la edición centenario de las 24 horas de Le Mans!... Será la segunda competencia programada del argentino para el 2023, ya que a mediados de diciembre del año pasado, mediante sus redes Marcos confirmó su participación en la European Le Mans Series (ELMS), en ambas competencias junto a Cool Racing, equipo campeón de la ELMS 2022.

Cabe destacar que serán los primeros campeonatos arriba de un prototipo LMP3 para Marcos, debido a que anteriormente compitió en Fórmula, coronándose campeón en el campeonato de Italia de F4 en 2016, donde le ganó el duelo a nada menos que Mick Schumacher y logrando un excelente 3° puesto en la F3 Euro Fórmula de 2018, posterior a eso, llegó la pandemia.

Marcos Siebert:

"Feliz de confirmarles que estaré presente en la Asian Le Mans series ¡Gracias Cool Racing por confiar en mí para este proyecto! Nos vemos en febrero en Dubai y Abu Dhabi!"

Foto: Marcos Siebert
Foto: Marcos Siebert

 

A pocas semanas de que inicie la actividad oficial en Emiratos Árabes, siendo el primer compromiso deportivo del 2023 para el marplatense, te adelantamos el intenso calendario de cuatro fechas para el mes de Febrero, donde marcos compartirá coche con Cédric Oltramare (Suiza)Adrien Chila (Francia)

CALENDARIO ALMS

  • Ronda #1 4H: 11 de Febrero - Circuito de Dubai
  • Ronda #2 4H: 12 de Febrero - Circuito de Dubai
  • Ronda #3 4H: 18 de Febrero - Circuito de Yas Marina
  • Ronda #4 4H: 19 de Febrero - Circuito de Yas Marina

CALENDARIO ELMS

 

  • ELMS Tests Barcelona  - 19/20 de Abril 
  • Ronda #1 / 4H Circuito de Barcelona (España) - 23 de Abril 
  • Ronda #2 / 4H Circuito de Ímola (Itália) - 7 de Mayo
  • Ronda #3 / 4H Circuito de Le Castellet (Francia) - 16 de Julio
  • Ronda #4 / 4H Circuito de Aragón (España) - 26 de Agosto
  • Ronda #7 / 4H Circuito de Spa Francorchamps (Bélgica) - 24 de Septiembre
  • Ronda #8 / 4H Circuito de Portimao (Portugal) - 22 de Octubre

Para este segundo compromiso, con un poco más de variedad y viajes, el argentino mantendrá la categoría LMP3, junto al frances Adrien Chilla y Alex Garcia (México), quien se suma al proyecto ELMS, además de debutar en la categoría.

 

VAVEL Logo