Qué locura vivimos en el Daytona International Speedway... Este fin de semana, se llevó a cabo la 61° edición de las 24 horas de Daytona, competencia que se encuentra en el calendario 2023 de "IMSA Weathertech Sportscar Championship" y que contó con la participación de dos argentinos, en diferentes categorías y equipos, con la novedad de que uno de ellos llevó la bandera argentina a lo más alto del podio, por primera vez en la historia de la competencia.

Hacemos referencia a Nicolas Varrone, una de las promesas que tiene el automovilismo argentino en el exterior... El "flaco + vida" logró una histórica victoria en la clase LMP3, a bordo del prototipo Duqueine D08 de AWA Racing. Junto a  W.Boyd (Reino Unido), T.Merrill (Estados Unidos) y A.Mantella (Canadá), hicieron un impecable trabajo a lo largo de las 24 horas, incluyendo una remontada, para posteriormente, festejar en lo más alto del podio. Nico es el primer argentino en ganar la mítica competencia.+

"¡GANAMOS LAS 24 DE DAYTONA!
Locura total lo que acaba de pasar, gracias a cada uno que me apoyó desde siempre y me alientan desde donde sea!
Gracias a mis compañeros Wayne Boyd, Thomas Merrill, Anthony Mantella, porte terribles stints!
AWA Racing gracias por armar un perfecto auto de carrera para llevarnos el triunfo!"
Nico Varrone

Es la segunda vez que el "flaco + vida" gana una carrera de 24 horas... A mediados de septiembre del año pasado, conquistó el evento Hankook 24hs de Barcelona en la clase GT División de la 24H Series. En ese entonces, estuvo a bordo de una Ferrari 488 GT3 de WTM Racing

Foto: IMSA
Foto: IMSA

 

Mientras que en la categoría GTD (GT Daytona), Luis Perez Companc no pudo completar la competencia con la Ferrari 296 de AF Corse, a pesar de que lo intentó sin importar que... Muchas complicaciones en el transcurso de la segunda mitad de la carrera, perjudicaron al equipo en diferentes momentos.

RESUMEN VARRONE

Habiendo comenzado desde la 9° colocación, lograron meter una épica remontada en el transcurso de las primeras horas... Al cabo del primer cuarto de competencia, el equipo ya luchaba por el último lugar del podio, desde la 5° posición, el buen ritmo y las diferentes neutralizaciones por incidentes ajenos, le permitieron mantenerse pegados en el pelotón de punta.

Claro que entre las detenciones, las posiciones se intercalaban, pero la lucha era real, mientras caía la noche en Daytona... Llegando al ecuador del Rolex 24, el podio dejó de ser una posibilidad y se volvió una realidad, no conformes, fueron por más y gracias al bestial stint nocturno de Varrone, el prototipo #17 paso de pelear el podio, a pelear por la punta de la clase. Aun siendo penalizados, lograron saltar al liderazgo... Por un tiempo largo, se mantuvieron al frente de los LMP3, pero desafortunadamente el tráfico, llegó a jugar una mala pasada, perdiendo la punta y quedando 2° a dos vueltas de la misma!. 

Sin embargo, para los que elegimos creer en la "varronetta", llegaría una buena noticia... A horas del final, un inconveniente del líder, provoca severas complicaciones en el vehículo, que obligaron  la detención en boxes. Fue tan grave el problema que estuvieron casi una hora en boxes. Gracias a esto, la "Varronetta"  volvió  a la punta y con 10 vueltas de ventaja sobre su más cercano escolta, con mucha tranquilidad llevaron el coche a la meta para hacer historia... Un logró más, de muchos que vendrán para el "Flaco + Vida" .

Foto: IMSA
Foto: IMSA

 

RESUMEN COMPANC

Como bien mencionamos al principio de la nota, Desafortunadamente, Luis Companc no pudo ver la bandera a cuadros en el Rolex 24 ... La Ferrari que también conducían Simon Mann (Estados Unidos), Miguel Molinas (España) y Francesco Castellacci (Italia), quedó K.O después de recibir un golpe a minutos de la bandera a cuadros.

Habían tenido un buen comienzo, tras largar  P17° llegaron a estar en la lucha por el TOP 10, incluso llegaron a ser parte de los mejores 10 en la clase GTD durante gran parte de la carrera, hasta que aparecieron los problemas. Muchos inconvenientes con el coche, que fueron solucionados en su momento, después de diferentes detenciones, rose y ligeros despistes demoraron mucho al equipo...

A pesar de todo, volvían a pista con el objetivo de terminar, cueste lo que cueste,  hasta que faltando 30 minutos para la bandera a cuadros, recibe un golpe de atrás, después de al volver a pista, entra de costado a la curva y sin poder hacer nada, recibe otro golpe de frente, que deja parado definitivamente el coche sin poder regresar. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor