Finalizó un nuevo campeonato en la Asian Le Mans Series (ALMS) y con final feliz para el binomio argentino que compite en la división LMP3... Este fin de semana, la categoría endurance, disputó la última doble fecha de la temporada, las 4H de Abu Dhabi, en el circuito internacional de Yas Marina, con un lindo recuerdo para los argentinos.

Hablamos de Nicolas Varrone, el "flaco + vida", quien corre bajo el mandato de WTM Racing By Rinaldi Racing y de Marcos Siebert, que participó como representante de Cool Racing... Ambos pilotos se repartieron el podio en las diferentes competencias, Varrone lo hizo el sábado, mientras que Siebert se subió el domingo.

Primer podio para la dupla albiceleste, en cuatro carreras disputadas dentro del campeonato ALMS 2023.

Foto: WTM Racing
Foto: WTM Racing

 

RESUMEN VARRONE

Al igual que Marcos, Nico se despidió de la ALMS en el podio... Solo que un día anterior. En la jornada del sábado, el "flaco + vida" cosechó un excelente 3° puesto en la clase LMP3.

Después de que su compañero Torsten Kratz (Alemania) lograra la pole para la doble fecha en Yas Marina (4 pole de 4 para el equipo en la ALMS), tuvieron un muy buen comienzo, reteniendo la primera posición. Desafortunadamente en una carrera con varias neutralizaciones, culpa de diferentes accidentes, no sé pudieron escapar. Una bandera roja (la cual duró 40 minutos en pista) enfrió los neumáticos a tal punto que perjudicó el ritmo del coche, esto provocó que cayeran al 5° lugar, entre detenciones y la velocidad que imponía el argentino en su turno, se pudo recuperar y en los minutos finales quedarse con un merecido 3° puesto. 

Por desgracia y para la mala suerte del equipo, el domingo la franquicia no pudo girar ni una vuelta en la última competencia de la Asian Le Mans Series... Largando nuevamente desde la pole position, con Torsten al volante, el alemán recibe un golpe de atrás, que daña directamente el neumático trasero y debido al daño recibido, el equipo se ve obligado a abandonar la fecha y ceder la posibilidad de sumar otro brillante resultado (2° abandono de Varrone en la ALMS). 

Foto: Marcos Siebert
Foto: Marcos Siebert

 

RESUMEN SIEBERT

Por otro lado, el fin de semana de Marcos, comenzaba con un muy buen TOP 10... Después de una buena clasificación del francés Adrien Chila, ubicándose P7° en la clase LMP3.

Sin embargo, una buena largada de Chila, pasando del 7° al 2° lugar, pondría al equipo en lucha directa por el podio. El gran ritmo del coche, les permitió mantenerse en los primero puestos, en la última hora, se dió una hermosa lucha entre argentinos por el último lugar del podio, ambos representantes volando en pista, pero las detenciones desfasadas jugaron un papel importante, para que el equipo de Cool Racing cayera al 6° lugar, posición en la que finalmente terminarían... 

Comenzando desde la 6° colocación, Adrián Chilla volvería a tener otra excelente largada el día domingo, ubicando al equipo en posición de podio, aunque esta vez, iría por más. Al cabo de las primeras horas, tomaría la punta de la clase LMP3, aunque debiendo la detención. Entre paradas y el buen ritmo, se mantuvieron en los primeros puestos y con el argentino al volante del último stint el equipo finalizó en un merecido 2° lugar.

A pesar de los sucesos, fue un cierre positivo para nuestros representantes, que ahora les depara otro gran desafío endurance, el campeonato European Le Mans Series (ELMS) para Marcos y el FIA World Endurance Championship (WEC) para Varrone.