Pasó un nuevo fin de semana de FIA Fórmula E... Este Sábado se llevó a cabo la quinta fecha del campeonato 2023, el Cape Town E-Prix en el circuito urbano de Sudáfrica. Desafortunadamente fue una jornada más agridulce que dulce para nuestro representante y para todos los fanáticos que lo siguen en la categoría eléctrica. 

Hablamos del Franco-Argentino Sacha Fenestraz, quien debuta este año en la división, representando al equipo Nismo. Este finde parecía tener una fecha de ensueño... Buen ritmo en las prácticas, un poco más acostumbrado al auto y logrando su ¡primera pole position! pero pasaron cosas... En diferentes situaciones, se vio perjudicado y a pesar de que lo intentó no lo dejaron recuperar.

Foto: Sacha Fenestraz
Foto: Sacha Fenestraz

"El resultado de hoy es difícil de tragar. Casi tuvimos un podio pero me lo quitaron en la última vuelta. Estamos mejorando cada carrera y hoy el equipo me dio un gran coche para luchar en el frente. ¡Nuestro ritmo estaba allí y conseguir mi primera pole en la Fórmula E es especial!" Dijo Sacha en sus redes sociales.


La fecha para el comenzaba de manera increíble... Volado cerca de los paredones, Sacha se adueñaba de la prueba clasificatoria. Fue primero en su grupo, después de una vuelta para el suspenso, fue ganando todos sus duelos, hasta que en su última batalla, impone un vuelta récord para la categoría, con 1:07.848, el "Super Saiyan" de Nismo además de lograr su primera pole, registraba la vuelta mas rápida en la historia de la categoría.

Horas más tarde, tenía un comienzo impecable, reteniendo la primera colocación, hasta que Günther (Alemania) consigue superarlo pero con bandera amarilla. Por reglamento el alemán debía devolver la posición, sin embargo la directiva no lo sancionó hasta  media hora más tarde... Para ese entonces, Sacha había caído al tercer lugar.

Más tarde, cuando tenía la posibilidad de recuperar la punta, un Safety Car le anula el modo ataque (segundos antes, Sacha había recibido la orden de activarlo) y como si no fuera poca la mala suerte, termina cayendo al Puesto 4°...Con una buena gestión de la energía llegó a meterse nuevamente en el podio sobre los giros finales, pero un golpe de atrás lo tira contra las defensas y sin poder continuar, debe abandonar la fecha.

El lado positivo de este fin de semana, es el crecimiento de Sacha, en pocas fechas demostró estar al nivel de la categoría y solo es cuestión de tiempo para verlo en el podio