La NASCAR Cup Series llevó a cabo su segunda fecha de la temporada 2023 en Auto Club Speedway, óvalo de 2 millas ubicado en Fontana, California que va a ser reconfigurado a uno de media milla. Debido a las condiciones climáticas tanto la práctica como la clasificación fueron canceladas, por lo que la grilla de partida se definió en base al reglamento y esto dejó a Christopher Bell en la pole.

En los primeros momentos de la competencia Alex Bowman pasó al frente mientras que Kyle Larson empezó a tener problemas de motor en la vuelta 12. Momentos después se presentó la bandera amarilla de competición y todos entraron a pits, siendo Ross Chastain el primero en salir. En el reinicio el piloto de Trackhouse Racing mantuvo el primer lugar mientras que Noah Gragson rozó el muro pero no genero una amarilla.

El que si provocó una bandera de precaución fue Brad Keselowski tras hacer un trompo en la vuelta 42 por un contacto con Corey LaJoie, y durante las detenciones en pits Kyle Busch fue penalizado por exceder el límite de velocidad. Nuevamente se dio el reinicio con Chastain al frente, y finalmente el subcampeón de 2022 terminó logrando su segunda victoria en etapas de la temporada.

Para el segundo segmento Joey Logano se puso como líder mientras que en la vuelta 75 salió la amarilla debido al trompo de AJ Allmendinger. Noah Gragson se quedó afuera pero poco después fue superado por el piloto del Ford N°22, LaJoie provocó una amarilla en el giro 81 y en el momento del reinicio se presentó un accidente múltiple con al menos 9 involucrados, entre ellos Bell y Tyler Reddick quienes se vieron obligados a abandonar por los daños en sus autos. Hamlin lideró hasta que fue superado por Chastain, quien terminaría logrando su tercer triunfo en etapas de la temporada.

En el inicio de la última etapa Chastain y Busch pelearon por el primer lugar mientras que Ty Dillon se quedó detenido en pista en la vuelta 140, provocando una bandera de precaución. En el reinicio Logano, Busch y Chastain batallaron por las primeras posiciones donde estos últimos dos prevalecieron y se empezaron a escapar del resto, y justo antes de entrar a pits el piloto del Chevrolet N°8 superó al del N°1.

Una vez que terminó el ciclo de detenciones en pits bajo bandera verde Busch recuperó la primera posición, y finalmente mantendría la diferencia con Chase Elliott para lograr su primera victoria de la temporada y la primera con Richard Childress Racing. Con esto el oriundo de Las Vegas llega a 61 triunfos en la categoría y establece un nuevo récord de 19 temporadas consecutivas con al menos un triunfo. Chastain, Daniel Suárez, Kevin Harvick, Denny Hamlin, Keselowski, Bowman, Austin Dillon y Logano completaron el Top 10.

https://twitter.com/NASCAR/status/1629994877336387584?cxt=HHwWgIC8lY7t854tAAAA

"No puedo agradecer lo suficiente a Richard y Judy (Childress), a Austin (Dillon) por llamarme y darme la oportunidad de venir a RCR", dijo Busch, quien llega al equipo tras 15 temporadas en Joe Gibbs Racing. "Los muchachos hicieron un gran trabajo. Randall (Burnett, jefe de equipo) y todos los que trabajaron tan duro en la pretemporada. Hicimos muchas cosas de simulación, muchas pruebas en general, solo tratando de ponernos al día. No hay nada más gratificante que poder ir a Victory Lane".

"Te pones en una situación diferente y puedes recompensar a tus muchachos. No se trata de que yo siempre gane, sino de los muchachos. Trabajé con muchas personas excelentes que me han brindado muchas oportunidades excelentes en mi carrera. Es increíble poder recompensarlos", agregó el piloto del Chevrolet N°8, el cual con la victoria ya tiene su lugar asegurado en el playoff.

https://twitter.com/NASCAR/status/1630026343025897472?cxt=HHwWgMCz6dOUgp8tAAAA

La próxima carrera será en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway. Habrá una práctica y clasificación el sábado 4 de marzo mientras que el domingo 5 a partir de las 17:30hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera de 267 vueltas, la cual será transmitida por DSports para Sudamérica.