Volvimos a tener acción del Turismo Competición 2000... Este fin de semana, la categoría más tecnológica de Sudamérica, abrió una nueva temporada, en el circuito N°8 del icónico Autódromo Óscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. 

Jornada que estrenó formato, con largada doble (dos carreras de 20' y 25' minutos), ambas en movimiento y con las categorías TC2000 y TC2000 Series compartiendo pista. 

En el primer turno, la victoria fue para el "arquitecto" Franco Vivían (Chevrolet) que terminó heredando el triunfo, después de un recargó hacía Facu Márquez, quien ganó en pista. Mientras que en la segunda carrera, el "tanito" Leonel Pernia, estrenó el #1 con un contundente triunfo a bordo del Renault Fluence, la buena sumatoria del campeón en ambas competencias, le permite tomar la punta del campeonato.

Foto: TC2000
Foto: TC2000

 

CARRERA #1

Gran fin de semana para el Equipo YPF Elaion Auro Pro Racing, abriendo la temporada 2023 con una excelente victoria en el Galvez, de la mano de Franco Vivian... Después de una buena clasificación (3°), el "arquitecto" logró retener la primera posición en la largada de la primera carrera. Se mantuvo como líder de la jornada casi en su totalidad, hasta que una excelente maniobra de Marquez le roba la posición, a pesar de que un relanzamiento le abrió la posibilidad de recuperar la punta, no tuvo éxito y finalizó 2° en pista. Sin embargo por un recargó hacia Márquez (exceso de velocidad en el último relanzamiento), vivían recuperó el #1 .

En el podio lo acompañaron Berni Llaver (Honda), de muy buena fecha, logrando la primera pole position del año y el bicampeón de la categoría, el "tanito" Leonel Pernia (Renault).

"Ganamos la primera carrera del año junto al Equipo Pro Racing. Pudimos cumplir el sueño con mi tío Pepe de subir juntos al podio, Feliz de volver a vestir estos colores" Dijo vivían en sus redes sociales, post carrera.

Foto: TC2000
Foto: TC2000

CARRERA #2

Minutos más tarde, Leonel Pernia sería el dueño de la segunda competencia, en una carrera bastante lineal pero que tuvo su show en pista... Tras una excelente largada, el "tanito" saltó rápidamente a la punta. Con una amplia ventaja, el campeón se acomodó arriba y dominó hasta la bandera a cuadros. Fue la tercera victoria consecutiva en una fecha inicial para Pernia, la 5° en las últimas 6 temporadas (2018 - 2019 - 2021 - 2022 - 2023).

En el podio lo escoltaron, Julian Santero (Toyota) en el segundo lugar, de buena fecha, siendo el "volador" uno de los protagonistas que tendrá la nueva temporada del TC2000, Mientras que Facu Marquez (Renault) completó el podio en el tercer lugar, tomándose revancha de lo sucedido en la primera competencia.

Con el resultado de este finde, Pernia sube a la punta del campeonato con 39 puntos, escoltado por Vivian que se ubica en el segundo lugar con 35 unidades.