Pasó un nuevo fin de semana de ACTC Argentina... En esta ocasión con una nueva fecha para el TC Mouras (TCM) y TC Pista Mouras (TCPM), en su regreso al Autódromo Roberto Mouras de la Plata. Además, se puso en marcha el campeonato 2023 de las TC Pickup (TCPK) y el estreno de su segunda división, el TC Pista Pickup (TCPPK), 6ta categoría de la ACTC.

En el marco del Gran Premio Shell Box, fue victoria de: 

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

 

TCM

Dos toros empoderados fueron las máquinas del Trotta Racing en el trazado sin chicana del Mouras... Prácticamente sus dos coches dominaron la fecha completa. En clasificación, la maquinaria de Scialchi, se quedó con el tiempo más rápido, después de que Renzo Testa fuera, el poleman original, fuera sancionado. En series, ambos coches del equipo Trotta ganaron sus respectivas carreras, sin embargo el Torino de Gonnet se adjudicaría la batería más rápida. 

Más tarde, en una carrera cambiante, sobre todo en la punta, Gero dominaría gran parte de la final y se llevaría una victoria clave, pensando en el título... Después de una buena largada, Gonnet retendría la primera colocación, siendo escoltado por su compañero. El 1-2 de Trotta se mantuvo por varias vueltas, hasta que un poco de tierra en el circuito, probablemente por despiste, complica la tracción de ambos coches y el que aprovechó fue Renzo Testa que encontró el hueco por dentro y saltó a la punta... Desafortunadamente para él, un despiste giros más tarde, lo dejaría fuera de pelea. Desde entonces, Gonnet recupera la punta y se encaminaba a la victoria, siendo escoltado por su compañero Scialchi, quien ahora pasa a liderar el campeonato. El podio lo completaría Lautaro Piñero (Dodge), en su regreso a las pistas (no pudo estar en la fecha 2).

Con este resultado, Gonnet ya cuenta con el requisito obligatorio para ser campeón, ahora es cuestión de sumar.

"¡GANAMOS! Tremendo finde, se hizo desear pero llegó nuestra primera victoria en el TC mouras, ahora más firmes que nunca. Felicitar y agradecer a los animales del Trotta Racing, 1-2 de vuelta para el equipo con Jeremías Scialchi. Gracias a todos mis sponsors, todos los que fueron a hacer el aguante y los que nos apoyan a la distancia"

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

 

TCPM

Otra promesa del TCPM, se despertó y se adueñó de todos los puntos que estaban en juego... Hablamos de Thomi Pozner (Dodge), que aprovechó el lastre de los principales líderes del campeonato, para brillar en La Plata. 

El piloto del Galarza Racing dominó de principio a fin la fecha en el Roberto Mouras y gracias a la buena cosecha del fin de semana (Pole - Serie más rápida y Gran Premio Shell Box) sube a lo más alto del clasificador, como nuevo líder de temporada. 

"Pole, Serie, Victoria y punta del campeonato. Finde Perfecto y el mérito es de ellos, mi motorista Gardelito Fernández y todo el grupo humano de Galarza Racing. A mis ingenieros y mecánicos Lauta Montenegro, Mariano Foffano, Claudio, Juampi, Mauri, Emi. A todos mis sponsors por la ayuda en todas las carreras, a toda la familia y a esta banda hermosa que me acompañó el finde. A seguir mejorando y trabajando para seguir de esta forma"

El podio lo completaron Felipe Bernasconi (Chevy) de gran fin de semana y Santilli Pazos (Chevy) que logró su primer podio en la categoría.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor