La NASCAR Cup Series disputó su tercera carrera de la temporada en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway, pista en la que la categoría corre de manera ininterrumpida desde 1998. Joey Logano se quedó con la pole luego de marcar un tiempo de 29.024 en la clasificación del día sábado.

El actual campeón mantuvo el primer lugar hasta la vuelta 10 cuando fue superado por William Byron y desde ese momento el piloto de Hendrick Motorsports se empezó a escapar del resto. Se presentó el ciclo de detenciones en pits bajo bandera verde que terminó en la vuelta 42 con Byron nuevamente al frente, y finalmente el piloto del Chevrolet N°24 se terminó quedando con la etapa.

En las primera vueltas de la segunda etapa Byron conservó el liderato mientras que Josh Berry, quien reemplazó a Chase Elliott (fractura de la tibia izquierda por un accidente de snowboard), se fue contra el muro pero no generó la bandera de precaución. Nuevamente tras el ciclo de paradas en pits Byron quedo al frente y el piloto del equipo de Rick Hendrick también se quedó con el segundo segmento.

Ya en la etapa final Kyle Larson pasó al frente tras superar a Alex Bowman mientras que Logano hizo un trompo luego de golpear la pared al salir de la curva 4 y generó la bandera amarilla, incidente que también dejo al piloto del Ford N°22 fuera de competencia. Bowman saldría primero de pits pero en el reinicio fue superado por Larson, sin embargo el piloto del Chevrolet N°48 recuperó el liderato a falta de 75 vueltas para el final.

Larson superó nuevamente a su compañero de equipo a falta de 70 vueltas y se mantuvo al frente incluso después de las detenciones en pits, con Byron en el segundo lugar recortando distancia. Cuando parecía que el campeón 2021 tenía todo controlado se presentó una amarilla a 4 vueltas del final debido a que Aric Almirola se fue contra el muro, lo que provocó que la carrera se fuera a "overtime". Todos entraron a pits a cambiar neumáticos menos Martin Truex Jr quien se quedó en pista.

Se dio el reinicio con Byron superando al piloto de Joe Gibbs Racing y a pesar del trompo de AJ Allmendinger la carrera se mantuvo bajo bandera verde, y finalmente Byron cruzó primero la línea de meta para lograr así su quinta victoria en la categoría y la primera del equipo Hendrick en esta temporada. Larson, Bowman, Bubba Wallace, Christopher Bell, Austin Cindric, Truex, Justin Haley, Kevin Harvick y Daniel Suárez completaron el Top 10.

https://twitter.com/NASCAR/status/1632529480240730113?cxt=HHwWgsDQsbW69KctAAAA

"Tenía mucha confianza en el grupo de personas que tengo en este equipo 24. Trabajan extremadamente duro", dijo Byron, quien con la victoria asegura su lugar en el playoff, luego del festejo. "Se trata del equipo. Es un gran equipo de mecánicos. También estoy pensando en Chase (Elliott). Ojalá estuviera aquí con nosotros. Es un gran piloto de carreras, un gran compañero de equipo. Ojalá estuviera aquí. Estoy agradecido con Rick (Hendrick), Jeff Gordon... Cuando nos volvimos a encontrar con tráfico estaba un poco apretado, pero sabíamos que teníamos velocidad, así que solo teníamos que hacer las cosas correctas".

https://twitter.com/NASCAR/status/1632554996066656256?cxt=HHwWgIC9jdGHgKgtAAAA

La próxima carrera será en el óvalo de Phoenix Raceway, pista en donde se estrenará un nuevo paquete aerodinámico con spoiler trasero de 2 pulgadas, sin tres tracas del difusor y sin las tracas del panel de motor que provocará un 30% menos de carga aerodinámica. La práctica y la clasificación serán el sábado 11 de marzo mientras que el domingo 12 a partir de las 16:30hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera de 312 vueltas, la cual va a ser transmitida por DSports para Sudamérica.