Nueva fecha en la Liga Sport Argentina, con nuevas emociones encontradas y con un nuevo vencedor en la temporada 11 de LSA. El miércoles pasado, se llevó a cabo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, el Gran Premio de Emilia Romagna, la primera competencia de dos que tiene la categoría en Italia.

Una jornada un tanto accidentada pero que al fin y al cabo tuvo su show... Donde la victoria quedó en las manos de CAB Matidoni (Aston Martin). El simracer de Belgrano Esports tuvo una buena recuperación tras largar en tercera fila, avanzó llegó a liderar la fecha y terminó en lo más alto del podio. Segundo llegó el "pibe" CLK Agustín (Haas) que sumó un nuevo podio y se afianza en la punta del campeonato, mientras que su compañero CLK Masita (Haas) completó el podio.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

Se ponía en marcha la fecha en Imola, con la competencia sprint como fase clasificatoria para la grilla del grand prix... López (Ferrari) de buena carrera, conseguía  la pole en casa y se aseguraba la primera posición de largada en el GP. Más tarde, con una buena salida, retendría la posición, ante un feroz ataque de Manu Diaz (Mclaren). A pesar de que la ferrari empezaría a sacar ventaja, un doble abandono neutralizaba la fecha con Virtual Safety Car, aunque no duraría mucho. Con banderas verdes, López reanuda la jornada y continua con una buena ventaja en la punta, Manu lo escolta a casi 3 segundos, pero se vería superado por Mati Doni (Aston Martin), que con buen ritmo venía avanzando en el clasificador, luego de largar 5°. 

Hay movimientos en el clasificador, debido a diversas detenciones en los boxes, López amplia la diferencia con Mati Doni que intenta acercarse pero sin éxito... Sin embargo un nuevo abandono pone el coche de seguridad en pista, el líder a boxes y "donatello" toma la punta en Imola, Dirkan (Alpine) que logró superar a Manu lo escolta en el segundo lugar, mientras que el Mclaren ocupaba la tercera plaza, por desgracia a una vuelta del relanzamiento, el argentino quedaría DNF. Se relanza la carrera, Mati Doni mantiene la punta, pero perseguido de cerca por Dirkan y Wizard. Después de algunos giros, el mexicano dirkan realiza una buena maniobra y sube al segundo lugar, aunque sancionado con 3 segundo por los limites de pista. La lucha se mantendría por varias vueltas, hasta que un desafortunado despiste de Dirkan lo deja out y tenemos nuevo coche de seguridad en pista. 

"Donatello" y varios pilotos más realizan su detención correspondiente, el "pibe" Agustín que largo prácticamente desde el fondo, toma la punta de la carrera. Después de algunos giros con banderas amarillas, Agustín relanza la competencia y se escapa, Perez (Alfa Romeo) y Salim (Red Bull) lo escoltan, aunque este último tiene un ligero despiste y pierde varias posiciones, Colautti (Aston Martin) sube al tercer escalón. El clasificador se mantiene sin cambios durante algunas vueltas, pero a 10 giros del final, sale un nuevo coche de seguridad, con Agustín a boxes, Pereyra (Alfa Romeo) toma la punta, seguido de cerca por Mati y Wizard... Por fuera, el Aston se pone a la par y con mejor ritmo vuelve a la punta de la carrera, Pereyra lo escolta pero perdería la posición con López, Wizard tendría otro despiste y caería varias posiciones. Sin embargo, un roce entre Pereyra y Lerci, deja fuera de combate al Alfa Romeo y volvemos a tener coche de seguridad.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

Tres vueltas para el final, Gennaro relanza la carrera, López lo persigue muy de cerca pero sancionado con tres segundos, Muñoz (Alpha Tauri) el tercer tambien sancionado, se activa el DRS, la ferrari ataca, "Donatello" se defiende y retiene la punta, sin embargo sobre el giro final, López pierde el control y se va contra los muros quedando dnf. Gennaro, Muñoz, Agustín y Masita entran en recta formando un trencito, final para el infarto, se baja la bandera a cuadros y es victoria de Donatello por milésimas. Segundo termina Muñoz, pero por sanciones es Agustín el heredero del 2° lugar, tercero asciende Masita que suma su primer podio en la temporada. Con el resultado de hoy, Agustín retiene la punta del campeonato con Haas.

Próxima cita, llega la fecha minichamps con su sexta edición, la jornada mas picante y esperada de la liga sports argentina.