Pasó la sexta ronda de la ABB FIA Formula E temporada 2023... Este fin de semana, la categoría eléctrica aterrizó por primera vez, desde sus inicios, en suelo brasileño, para llevar a cabo en Sao Paulo, el primer E-Prix de Brasil. Fecha en el que desafortunadamente, Sacha Fenestraz no pudo volver a mostrar su talento en pista.

El piloto franco-argentino de Nismo había comenzado la jornada de muy buena manera, pero al cabo de las primeras vueltas en el grand prix, se llevó una decepción, luego de que el auto quedara detenido en el circuito sin poder regresar a la carrera. 

"Un fin de semana para olvidar. No es lo que queríamos o esperábamos, pero eso es una carrera. Tomaremos todos los aprendizajes de São Paulo y los pondremos en nuestra preparación para Berlín" Sacha Fenestraz.

Foto: Sacha Fenestraz
Foto: Sacha Fenestraz

 

SÃO PAULO E-PRIX

Durante las prácticas libres, Sacha mostraba un buen ritmo para la clasificación, inclusive sus tiempos estaban por debajo de los tiempos establecidos en la fase de grupos en qualy... Pero por desgracia, las condiciones cambiaron del primer ensayo a la qualy y no pudo replicar su récord, por ende, quedaba afuera de los duelos y de la lucha por una nueva pole position, debido a esto, comenzaría desde la 15° colocación horas más tarde. 

Una buena largada, le permite retener la posición, pero al llegar a primera curva, cae varias posiciones... Al ser demasiado estrecha, muy al estilo de Monza, preferible ser precavido y evitar daños que arriesgar de más. Con el correr de las primeras vueltas de competencia, Sacha se mantuvo al margen, en una constante presión por avanzar, mientras se defendía de sus más cercanos perseguidores. 

¡Hasta que al cabo del giro 10, el Nissan queda detenido en el sector 3 del circuito!. En un intento por evitar un accidente mayor, el argentino bloquea con fuerza el tren trasero, pierde el control del coche y le pega ligeramente a los muros, dañando partes importantes del funcionamiento del coche. Sin poder retomar la competencia, es abandono para Sacha y Nissan.

La próxima cita del "súper saiyan" será en Berlín, el 22 de abril