Arrancó el año para el Campeonato Regional de TCR Europe... Este finde, la categoría abrió la temporada en Portugal, con la primera doble fecha en el Autódromo Do Algarve de Portimao, además de ser una cita válida para el nuevo formato de TCR World Tour 2023, tuvo la presencia de un representante argentino en pista.

Hablamos de Néstor "BEBU" Girolami (Honda Civic), que a pesar de no tener el finde que esperaba, se lleva un balance positivo, pensando en la próxima fecha... O al menos así lo expresó en sus redes sociales:

Recordemos que el cordobés estará corriendo el calendario completo del TCR World, por lo que lo veremos en diferentes divisiones del TCR.

Foto: TCR Europe
Foto: TCR Europe

 

RACE #1

En la primera competencia de dos en el trazado portugués, Néstor tuvo una gran actuación, en lo que sería el debut oficial con los colores de JAS Motorsports y ALM Motorsports. Después de largar 6°, el argentino mantendría la posición, luego de superar la complicada primera curva, situación que mantendría durante casi toda la jornada, avanzaría una colocación en las primeras vueltas, pero nada más, en un carrera bastante lineal. Sin interrupciones en pista y a pesar de la presión impuesta por parte de Bebu a la hora de querer avanzar, el argentino terminaría cómo empezó al caer la bandera a cuadros, sumando buenos puntos para el campeonato.

RACE #2

El domingo, el resultado no sería el mismo... Un buen comienzo desde la 5° colocación, volvería a permitirle luchar en los primeros puestos post largada. La situación se mantendría sin modificaciones, debido a la velocidad punta que tenían los Audi y Hyundai que iban por delante del argentino, hasta que un roce mientras peleaba la posición, daña la dirección delantera derecha del Honda. Esto provoca que "bebu" deba bajarse del coche y de la carrera en sí, cuando se cumplía la primera mitad. 

Una verdadera lastima para el argentino que venía haciendo un buen fin de semana, cosechando excelentes puntos. Su próximo desafío, será en SPA.

CALENDARIO DE LA GIRA MUNDIAL DE TCR

  1. 28-30/04: Portimao (Portugal) con TCR Europa
  2. 26-28/05: Spa-Francorchamps (Bélgica) con TCR Europa
  3. 09-11/06: Vallelunga (Italia) con TCR Festival Italiano
  4. 17-18/06: Hungaroring (Hungría) con TCR Europa
  5. 19-20/08: El Pinar (Uruguay) con TCR Sudamérica
  6. 26-27/08: San Luis (Argentina) con TCR Sudamérica
  7. 03-05/11: Sídney (Australia) con TCR Australia
  8. 10-12/11: Bathurst (Australia) con TCR Australia
  9. 17-19/11: Macao (RPC) con TCR Asia Challenge