En la puerta de los puntos

En una nueva presentación de la Fórmula E, Sacha Fenestraz estuvo a nada de volver a sumar en la categoría eléctrica.

En la puerta de los puntos
https://www.instagram.com/sachafenestraz/
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Tras dos semanas de inactividad, el campeonato mundial de ABB Fórmula E retoma la acción en territorio sudamericano... Este fin de semana, la división eléctrica viajó a Sao Paulo para disputar el E-Grand Prix de Brasil, tercera fecha de la temporada 2024.

Otra fecha en la que nos toca creer  incondicionalmente en otro de los talentos argentinos que corren en el exterior, en  Sacha Fenestraz... El franco-argentino quedó muy cerca de sumar nuevamente en la categoría, después de otra buena actuación bajo los colores de Nismo. 

Sacha Fenestraz 

"Finde complicado de nuestro lado del box acá en São Paulo pero seguimos aprendiendo mucho, gran resultado de mi compañero Oliver Rowland llegando 3ro y marcando nuestro 2do podio consecutivo como equipo, ahora se viene la carrera en casa para el equipo, Tokyo nos vemos en una semana"

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2024/01/28/1170365-primeros-puntos-de-la-temporada.html' href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2024/01/28/1170365-primeros-puntos-de-la-temporada.html'>Sacha Fenestraz</a></strong>
Foto: Sacha Fenestraz

E-GRAND PRIX BRASIL 

La fecha no arrancaba de la mejor manera para Sacha, pero iría mejorando con el correr de los días. 

En clasificación el franco-argentino, finalizaba en el 7° puesto del Grupo B, luego de registrar un tiempo de 01:13.967,  a décimas de meterse en los duelos por la pole. Debido a esto, debía largar en la 14° colocación la tercera fecha de la temporada... Había potencial para mejorar y pasar a la siguiente fase de la qualy, pero desafortunadamente el tráfico le jugó una mala pasada. 

Llegaba el sábado y se ponía en marcha la tercera fecha del año, Sacha ubicado en el puesto 14°, tiene una buena largada, pero frena antes para evitar roces en la curva 1 y pierde algunas posiciones. A partir de ahí, logró hacer una carrera inteligente, poco a poco fue subiendo puestos, con un ritmo constante y la ayuda de algunas banderas amarillas escaló hasta el décimo primer puesto, la diferencia de energía con Sébastien Buemi, quien ocupaba el último puesto que sumaba puntos, era bastante importante, por lo que Sacha procuro cuidar y mantener esa posición hasta la bandera a cuadros. 

Actualmente el argentino se encuentra en la 14° posición del campeonato con 8 unidades, su compañero con el podio de este fin de semana llegó a los 33 puntos y escaló al séptimo lugar... Mientras tanto, en el campeonato de equipos, Nissan subió al sexto puesto con 41 puntos, a sólo 16 del podio.

La próxima fecha para Sacha, será en dos semanas... Cuando la categoría visite Tokio con el E-Grand Prix de Japón. Para Nismo, será una fecha especial, ya que corren en casa.