El circuito de Posadas, Misiones, abrió sus puertas para recibir al Turismo Carretera, en el marco de la sexta fecha de su campeonato. Una plaza tradicionalmente adversa para los usuarios de Ford, quienes, al parecer, llegaron decididos a revertir dicha tendencia en esta oportunidad. Exprimiendo las ventajas reglamentarias recibidas, los del Óvalo marcaron el rumbo en la tierra colorada finalizadas las pruebas de clasificación, culminando con siete representantes dentro del top ten.

Mauro Giallombardo se erigió como el más veloz, alcanzando de este modo su segunda pole dentro de la categoría. La anterior la había obtenido a fines del 2012 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, aquel fin de semana en el que se consagró campeón. Con un tiempo de 1m33s520 conseguido el viernes, la Rana de Bernal, quien conduce el Falcon atendido por el equipo Maquin Parts Racing, recuperó el protagonismo perdido y se ilusiona de cara al domingo.

“Esta pole es mérito del equipo. Quiero agradecerles porque me devolvieron la confianza y todo lo que necesitaba para pelear adelante. Me tocó ganar tan rápido en el TC, que cuando te tocar perder entendés más lo que significa ganar”, expresó el poleman.

El segundo lugar quedó en manos de Juan Pablo Gianini de la mano del Ford alistado por su propio equipo. El oriundo de Salto se mostró competitivo cada vez que su auto tomó contacto con la pista y es otro candidato importante a pelear por la victoria. Para ello deberá imponerse antes en la segunda serie de la mañana, la cual lo tendrá largando adelante.

El dominio de Ford se extendió con el tercer y cuarto puesto de Mariano Werner y el Gurí Omar Martínez respectivamente. Dos referentes de la marca y animadores del certamen, quienes una vez más dijeron presente. Facundo Ardusso culminó quinto, siendo el mejor representante de Dodge, por delante del campeón y actual líder del torneo, Matías Rossi (Chevrolet).

Como contrapartida, cuatro de los pilotos que hoy día estarían clasificando a la Copa de Oro se mostraron complicados y, en consecuencia, relegados más allá del 30° puesto. Es el caso de Juan Manuel Silva, quien penó mucho con los 20 kilos de lastre incorporados en su Falcon tras su victoria en Concepción del Uruguay, Agustín Canapino sufriendo la rotura del motor de su Chevy, Guillermo Ortelli (Chevrolet) padeciendo la pinchadura de un neumático en plena actividad y Jonatan Castellano (Dodge). Ante este panorama, sólo les resta dejar lo mejor de sí mismos para tratar de salvar el fin de semana y rescatar la mayor cantidad de puntos posibles.

Las características del trazado misionero impondrán una fuerte exigencia a los frenos, suspensiones y demás elementos mecánicos. Se espera por una carrera ardua, la cual demandará concentración máxima para los pilotos. La clasificación le sonrió a Ford, pero habrá que ver qué marca termina festejando en lo más alto del podio.

Los 10 mejores tiempos:

1°) Mauro Giallombardo (Ford)  1m33s520

2°) Juan Pablo Gianini (Ford)  a 0,065

3°) Mariano Werner (Ford)  a 0,188

4°) Omar Martínez (Ford)  a 0,321

5°) Facundo Ardusso (Dodge)  a 0,361

6°) Matías Rossi (Chevrolet)  a 0,386

7°) Nicolás Bonelli (Ford)  0,399

8°) Leonel Sotro (Ford)  a 0,422

9°) Juan Marcos Angelini (Dodge)  a 0,450

10°) Gabriel Ponce de León (Ford)  a 0,629