Pastor Maldonado, en duda para 2016

El piloto venezolano Pastor Maldonado aún no tiene asegurada su butaca para correr esta temporada en Renault ya que PDVSA no pagó el dinero a la escudería.

Pastor Maldonado, en duda para 2016
Pastor Maldonado aguarda correr esta temporada. Foto: Run Run

Pastor Maldonado aún no tiene confirmada su butaca en Renault, ya que PDVSA no abonó los 50 millones de dólares para que el venezolano corra su sexta temporada en la máxima categoría, tercera en éste equipo.

Por el lado de la escudería francesa, esto es algo que lo tiene sin mucho cuidado. Joylon Palmer ya está confirmado para correr y de no estar el latinoamericano, Renault ya tiene su reemplazo. Será Kevin Magnussen, que hoy en la mañana firmó un contrato con el equipo galo. Es más, ya se midió la butaca. El venezolano está más afuera que adentro de la Fórmula 1 en la presente temporada.

PDVSA tiene hasta antes del mes de marzo para cancelar la deuda si es que quiere que Pastor continúe. Un portavoz de la escuderia aclaró: "En este momento se trata de una especulación. Tenemos un contrato con Pastor y esa es la situación. Quién sabe lo que puede pasar en Australia, pero por el momento seguimos con Pastor”

La crisis en Venezuela, tras la caída del precio del petróleo, ha causado estragos en la población y que el gobierno de Nicolás Maduro financie 50 millones de dólares es una locura dado la crisis financiera y económica que tiene el país americano.

Si se confirma la titularidad de Magnussen, ésta será la vuelta a la competición desde 2014 cuando formó parte del equipo McLaren. Con la llegada de Fernando Alonso en 2015, el danés se quedó sin butaca y fue piloto de pruebas esa temporada.

La temporada 2016 arrancará el 20 de marzo en Australia y todavía es un dilema que pasará en Renault. Si correrá el venezolano o lo hará el danés. Esto se debería solucionar a fines de febrero porque quién corra debería realizar los tests que tendrán lugar en Cataluña.