Arai: "Estamos dispuestos a llegar al podio lo antes posible"

Yasuhisa Arai, jefe deportivo de Honda, se ve optimista de cara al inicio de la temporada en el Gran Premio de Australia a mediados de marzo.

Arai: "Estamos dispuestos a llegar al podio lo antes posible"
Arai dialogando con Fernando Alonso. Foto: EFE

Yasuhisa Arai, no promete resultados pero sí trabajo y destacó que harán todo lo posible para intentar cumplir las expectativas y llegar al podio cuanto antes.

Tras una temporada para el olvido, donde el podio estuvo bastante lejos y el triunfo inalcanzable, McLaren-Honda quiere arrancar la temporada con confianza y fiabilidad.

El año pasado, la escudería británica terminó en novena posición del Campeonato de Constructores con tan sólo 27 unidades, algo que para la historia del equipo de Wooking es paupérrimo.

El pasado agosto comenzamos estudios en un motor destinado a resolver a fondo nuestros problemas

"La temporada fue realmente dura, y no conseguimos cumplir las expectativas que pusieron en nosotros los aficionados, McLaren y todos aquellos que nos brindaron apoyo", explicó el japonés.

Arai también reconocío la falta de competitividad de Honda en su año de regreso a la categoría alegando la ausencia a la competición durante siete años y agregó que no estuvieron a la altura de las circunstancias para reparar la gran cantidad de inconvenientes que sucedían con el correr de la temporada.

Desde el país asiático no quieren fracasar otra vez y el jefe deportivo de Honda, comentó que están dispuestos a cumplir las expectativas de todo el mundo y llegar al podio cuanto antes y por que no soñar con un triunfo. "Resolveremos los problemas tecnológicos y nos dirigiremos a la primera carrera con confianza", aseguró.

"Participamos en nuestra primera carrera de la temporada 2015, el Gran Premio de Australia, en marzo del año pasado, antes de dominar el complicado sistema híbrido. Lo hicimos lo mejor posible, pero ocurrieron muchos problemas tecnológicos antes de que pudiéramos exprimir nuestra experiencia colectiva. Empezamos con un inicio realmente difícil", sentenció el nipón.

Más allá de estas declaraciones, tanto Arai como Eric Boullier y todo el equipo británco deberán esperar hasta la pretemporada de Barcelona para saber si estan en el camino correcto o continúan de forma errónea al igual que el año pasado.