Verstappen: "El STR11 es casi un segundo más rápido"

El piloto holandés de la escudería Toro Rosso hizo referencia a la velocidad de su vehículo tras destacar que el cambio al motor Ferrari hizo alargar la distancia entre los ejes.

Verstappen: "El STR11 es casi un segundo más rápido"
STR10 (Modelo anterior) de Max Verstappen - GP Rusia 2015. Foto: Marca

Max Verstappen confía a pleno en esta nueva temporada, su segunda en Fórmula 1. El jóven holandés, hijo del mítico Jos Verstappen, fue objeto de durísimas críticas el año pasado tras su polémico fichaje cuando él sólo tenía 17 años.

Esto obligó a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) a cambiar los criterios para obtener la superlicencia para correr en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El año pasado fue una temporada de aprendizaje para el europeo, a pesar que por muchos momentos se mostró como un piloto experimentado y aguerrido sin miedo de cometer errores. Eso, a veces, le jugó una malas pasadas, como en el Gran Premio de Mónaco dónde colisionó en la primera curva con Romain Grosjean.

Más allá de ese accidente, es un piloto con gran futuro dentro de la Fórmula 1 y más aún si tiene un auto competitivo como pareciera ser el nuevo STR11. Max está convencido que el nuevo auto le aportará un plus para pelear por cosas importantes luego que el motor Renault no estuviera a la altura de las circunstancias.

"Será entre ocho décimas y un segundo, que es, por supuesto, mucho", declaró Verstappen y agregó: "Creo que podemos dar un paso más grande que la mayoría de los equipos".

"El problema es que tenemos un motor 2015 y la mayoría de los equipos utilizan uno 2016 y ellos estarán haciendo algunos progresos en esta área. Vamos a esperar y ver, pero nos parece positivo de todos modos. Creo que podemos dar un paso más grande que la mayoría de los equipos", sentenció.

Sin duda, el equipo de Franz Tost tiene una dupla que es muy jóven y muy talentosa así que, si el auto es fiable y competitivo, cualquiera de sus pilotos (Max Verstappen o Carlos Sáinz Jr.) pueden subirse al podio por primera vez en su carrera.

El auto sería presentado, en principio, el 21 de febrero en el Circuito de Cataluña, lugar en que se harán las primeras pruebas de la pretemporada. Hasta ese momentó será una incógnita el funcionamiento de este Toro Rosso STR11 que promete ser un auto altamente competitivo.