Renault en su vuelta a la Fórmula Uno presentó su RS16

La escudería francesa presentó hoy su monoplaza para competir en la temporada 2016. Sus pilotos serán Kevin Magnussen y Joylon Palmer.

Renault en su vuelta a la Fórmula Uno presentó su RS16
El nuevo Renault RS16. Foto: AFP

El equipo Renault F1 Team presentó su nuevo equipo en su sede en Francia. Se conoció la dupla de pilotos que conducirán este novedoso RS16. Serán Joylon Palmer, quién ha competido en la GP2 la pasada temporada y Kevin Magnussen ex piloto de pruebas de McLaren.

A pesar de que los equipos impulsados por motores Renault tuvieron una campaña un poco irregular y les fue bastante complicado competir ante los coches con unidades Mercedes y Ferrari.

"Sabemos que cuando un equipo gana es por el auto y cuando un equipo pierde es por el motor"

Carlos Ghosn, CEO de Renault, no tiene dudas que la marca gala tiene todo lo necesario para triunfar en la Fórmula 1, pero es conciente que demorará algo de tiempo adaptarse al funcionamiento. 

Además agregó: "Si eres solamente un proveedor de motores haces una gran inversión. Estamos trabajando mucho en el motor. Estamos siguiendo cuidadosamente el desarrollo de este motor, hay muchas cosas preparadas para esta temporada".

Ghosn cree en esta dupla y dijo: "Creemos que tenemos el talento, la voluntad y la experiencia para achicar la diferencia con nuestros rivales. Puede que lleve tiempo, pero vams a achicar la brecha".

La decisión de regresar a la F1

Esta posibilidad llegó luego de una profunda evaluación si estaba recibiendo el retorno suficiente por su participación en los Grandes Premios como proveedor de motores.

La marca francesa se decidió y compró la escudería Lotus, la cual ellos mismos habían vendido en 2010 ante la crisis económica mundial y las grandes críticas que tuvieron luego de la controversia por el Gran Premio de Singapur 2008 donde el director de equipo de ese entonces, Flavio Briatore, obligó a que Nelson Piquet Jr. colisionara en el circuito para hacer ganar a Fernando Alonso.

Además de realizar un cambio de pilotos, tras la salida de Romain Grosjean a Haas F1 Team y Pastor Maldonado ya que PDVSA no pudo solventar los gastos, se informó que Frederic Vasseur será director de competición y Bob Bell estará como Jefe Técnico de la escuadra