Turismo Nacional: La dama de "oro" en la Clase Dos

Violeta Pernice hará su debut en la categoría con un Peugeot en la primer fecha del calendario del TN que se disputara en el Roberto Mouras de La Plata.

Turismo Nacional: La dama de "oro" en la Clase Dos
Violeta Pernice caminando por los boxes. Foto: Campeones.

La actual campeona de la “Copa Damas” del Top Race Series, Violeta Pernice, debutará en el Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional en la Clase Dos el próximo 14 de febrero, cuando la categoría dispute su primera fecha del calendario en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se dará inicio a la Copa Fate Performance Center.

La flamante piloto santafesina conducirá el Peugeot 207 que le permitió a Adrián Percaz obtener el Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional de la Clase Dos.

Su Carrera Deportiva

Violeta nació el 06 de junio de 1992 en la Ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, donde se inició en el deporte motor participando en distintos campeonatos de karting provinciales y nacionales. Luego, ingresó a la Fórmula Renault Plus e integró la Fórmula Metropolitana en el año 2008. En el año 2009 debuta en el Top Race, donde se desempeñó hasta fines del año pasado, consagrándose campeona de la “Copa Damas” que impulso la categoría. Además, participó en el año 2012 en la Copa Fiat Abarth italiana conduciendo un Fiat Nuova 500, por espacio de dos competencias.

Su ingreso a la Clase Dos

Violeta quedó confirmada, luego de una reunión con el equipo Percaz Competición, que alistará el Peugeot 207 que condujo Adrián Percaz el año pasado, y con el cual el piloto de Villalonga obtuvo el Campeonato 2015, de Clase Dos, el pasado 06 de diciembre, después de un lograr el cuarto puesto en la carrera que tuvo como ganador a Yamil Apud en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro).

De ésta manera, la joven piloto santafesina comenzará una nueva etapa en su campaña deportiva al ingresar al Turismo Nacional y continuar con la presencia femenina en la grilla de partida de la Clase Dos, dado que el año pasado quien tuvo dicha responsabilidad fue la piloto María Luz Salvucci, conduciendo un Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport.

En una entrevista para un medio local, Violeta se mostró ilusionada con su debut en la categoría y destacó:

"Elegí correr en Turismo Nacional porque provengo de una zona en la cual se sigue mucho a la categoría. También la considero una de las más parejas y competitivas del país. A consecuencia de ello, las empresas y sponsors que me acompañan vieron con buenos ojos mi incorporación a la Clase Dos, a donde llegó con la intención de buscar un progreso en el automovilismo deportivo. En lo personal, va a ser un gran desafío manejar un auto de tracción delantera, algo que hasta ahora no había experimentado".

Así también señaló sus expectativas para este año que arranca:

"Las expectativas, en el plano deportivo, son las mejores. Tanto el equipo como la categoría me recibieron de la mejor manera. La presión es muy grande, sin dudas, pero buscaré ser protagonista en todas las carreras, teniendo la responsabilidad de conducir el auto que utilizó Adrián Percaz para ganar el campeonato del año pasado", completó Pernice, quien tendrá el Nro. 88 en los laterales del Peugeot 207 desde la primera fecha del próximo certamen.