Turismo Nacional: El "Gurí" probó en el Oscar Cabalen

El actual campeón del Turismo Carretera llevó a cabo su primera prueba sobre el Ford Focus del equipo GC Competición, con el que debutará el próximo 14 de febrero en el Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional.

Turismo Nacional: El "Gurí" probó en el Oscar Cabalen
Martinez probando el Ford Focus que usará ésta temporada. Foto: APAT

Omar “Guri” Martínez llevó a cabo su primera prueba a bordo del Ford Focus que conducirá desde el 14 de febrero, cuando se dispute la primera fecha del Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional Clase Tres en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), Copa Fate Performance Center.

Las pruebas se llevaron a cabo en el Autódromo Oscar Cabalen en Alta Gracia, Córdoba.

Los ensayos se dividieron en las dos variantes que se utilizan para este tipo de trabajos en pista, comenzando la prueba sobre el trazado de 4045 metros de extensión, el cual se utiliza habitualmente en las competencias de Turismo Nacional. Martínez, junto con el equipo GC Competición, trabajaron en función de comenzar la adaptación del piloto entrerriano al auto de carreras empleando un juego de neumáticos usados y un motor de pruebas, con los cuales aprovecharon para asentar el sistema de frenos que utilizará en la carrera a disputarse en La Plata el próximo mes.

Luego, el equipo continuó con la prueba en el trazado menor, de 2300 metros de cuerda, en el que siguieron trabajando del mismo modo que en la primera parte del ensayo completando un total de 25 vueltas, registrando 61s 5/10 en la variante corta como mejor vuelta, quedando el conjunto conforme con el trabajo realizado en el día de hoy. El equipo retomará, con el piloto entrerriano, la labor en pista el jueves 11 de febrero, cuando realice la prueba en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

Así mismo Luis Belloso, responsable técnico del equipo GC Competición destaco los objetivos de las pruebas que realizo el piloto entrerriano:

"En las pruebas buscamos que el “Gurí” conozca el funcionamiento de este Ford Focus, en el cual colocamos un juego de neumáticos usados y un motor de pruebas. Asimismo, se asentaron los frenos que utilizará el auto en la carrera de La Plata tanto en el circuito largo como en el corto, obteniendo un buen resultado en líneas generales".

Cabe destacar que Martínez viene de consagrarse campeón del Campeonato 2015 “Copa de Oro” Rio Uruguay Seguros, la cual disputo mano a mano hasta la última fecha del año con sus más inmediatos perseguidores, logrando ser el piloto campeón más longevo de la categoría, record que ostentaba hasta ese momento el piloto Dante Emiliozzi, quien en 1965 logró su cuarto campeonato consecutivo con 49 años y seis meses de vida.