Turismo Nacional: Toyota ingresa a la categoría con Werner a la cabeza

Mariano Werner volverá a integrar la grilla de partida de la Clase Tres de Turismo Nacional, al confirmar que será el piloto que conducirá el Toyota Corolla, con el que la terminal japonesa desembarcará de manera. oficial en la categoría durante el próximo certamen.

Turismo Nacional: Toyota ingresa a la categoría con Werner a la cabeza
Mariano Werner frente al box del equipo Toyota de Super TC2000. Imagen Web.

En días pasados el CEO de Toyota Argentina a cargo del Sr. Daniel Herrero, y el Presidente de APAT, Hugo A. Paoletti, mantuvieron una reunión en la que se definió finalmente el flamante ingreso de la marca a Turismo Nacional Clase Tres en lo sucesivo, recayendo en Mariano Werner la responsabilidad de conducir el auto que pretende estrenar antes de la primera mitad del certamen.

Ante esta confirmación, el entrerriano Werner regresará a Turismo Nacional Clase Tres luego de haber integrado durante doce competencias el equipo Peugeot Vittal Racing, conduciendo un Peugeot 308 con el que logró una victoria el 16 de noviembre de 2014 en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos).

Mariano Werner y su carrera deportiva

Nacido el 30 de diciembre de 1988, Mariano Werner es protagonista de una campaña automovilística que estuvo en franco ascenso desde sus primeras experiencias en el zonal Karting Rio Paraná. Ganó cuatro títulos en karting, obtuvo dos coronas en Fórmula Renault y dos subcampeonatos en Turismo Carretera, además de reunir experiencia en Súper TC 2000, TC 2000 y Top Race V6, entre otras categorías, reuniendo 34 victorias a nivel nacional en el deporte motor en competencias finales.

Mariano Werner listo para salir a pista. Imagen Web.

Turismo Nacional le da la bienvenida a Mariano Werner y a la terminal automotriz Toyota, quienes se incorporan a la categoría más federal del automovilismo deportivo nacional, la que comenzará el 14 de febrero su Campeonato Argentino 2016 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Un piloto que, además, cuenta con una victoria en el Circuito Callejero que se disputó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 3 de abril de 2012, lo que fue una exhibición que fue todo un éxito en pleno microcentro porteño para todos los amantes de los fierros, donde se armó un circuito y tribunas de madera.