El campeón sigue mejorando

La escudería Mercedes tiene todo listo rumbo a la próxima temporada luego de cumplir con las normas exigidas por FIA.

El campeón sigue mejorando
Mercedes W06. Foto: Autosport

Esta nueva temporada de Fórmula 1 parece no mostrar mucha variación en cuanto a quienes dominarán la categoría.

Mercedes, liderado por Toto Wolff, ya tiene listo el W07 Hybrid que en los últimos días ha pasado el crash-test y, por lo tanto, ya tiene la homologación de FIA para competir.

En cuanto al nuevo chasis se supo que puede soportar cinco toneladas más de fuerza lateral. Los diseñadores del chasis trabajaron muy duro para asegurar la mayor seguridad a los pilotos.

Andy Cowell, jefe de desarrollo de la unidad de potencia, afirmó: "En la fábrica nadie dice que esto sea lo mejor que podamos hacer o que haya alcanzado un nivel óptimo. Está claro que cada vez es más difícil encontrar mejoras, pero hay un montón de aspectos en los que pueden venir pequeñas mejoras".

También dijo: "Es el motor de Fórmula 1 más poderoso que hemos hecho, con más de 900 caballos. Hemos hecho enormes avances en los últimos años. Tenemos buenos resultados, no veo por qué parar. No creo que nadie aquí crea que hemos llegado al límite. En este momento, nuestra eficiencia térmica es alucinante si miramos atrás y vemos los progresos. Es difícil encontrar más ganancia, pero hay muchas áreas donde las pequeñas ganancias vendrán. Nadie ha dicho que hayamos alcanzado el límite".

Paddy Lowe, director ejectivo de la marca alemana, explicó que el equipo trabajó duro para reforzar el chasis y adaptarlo a las nuevas normas de FIA, que son mucho más estrictas que la pasada temporada.

Si quieren ser otra vez monarcas de la categoría, están en el camino correcto, con un motor potente, un auto maravilloso y dos grandes pilotos. Pero Ferrari y Honda han mejorado mucho y puden dar la sorpresa, por eso, en el equipo alemán están tomando sus recaudos y éste W07 Hybrid parece ser el auto a batir.

Desde que se implementaron los motores V6 híbridos, Mercedes ha dominado. Sobre 38 carreras triunfaron en 32 y de las otras seis en cuatro alguno de sus pilotos se subió al podio.

Este vehículo sería presentado el 22 de febrero en Montmeló, lugar donde tendrán las prácticas de la pretemporada.