Pascal Wehrlein es piloto oficial de Manor

El campeón de la pasada temporada del DTM, hará su debut en la máxima categoría del automovilismo mundial en las filas del equipo Manor.

Pascal Wehrlein es piloto oficial de Manor
Pascal Werhlein en el Circuit Yas Marina. Foto: Marca

El equipo Manor confirmó que Pascal Werhlein será uno de sus pilotos para correr en el presente año. Su compañero de equipo se decidirá en los próximos días entre Alexander Rossi o Roberto Mehri.

El piloto alemán de 21 años, campeón del DTM y piloto de pruebas del equipo Mercedes, además de correr para Manor, seguirá formando parte de la escudería alemana, es decir, que si Lewis Hamilton o Nico Rosberg no pudieran correr, él ocupará su lugar.

Lo que realizó la escudería de Toto Wolff es algo similar a lo que había hecho Ferrari en 2014 colocando a Jules Bianchi en el equipo para que tuviera kilómetros en la Fórmula 1.

“Agradezco a Toto Wolff, que gestiona mi carrera, esta gran oportunidad y a Mercedes que me haya permitido aceptarla. Ha sido un apoyo increíble el que he tenido por parte de ambos y ello me ha permitido realizar mi sueño”

Stephen Fitzpatrick, presidente de Manor Racing, se mostró satisfecho con el fichaje de Werhlein. “Pascal es un piloto de un gran potencial, de un futuro prometedor y en Manor Racing estamos muy emocionados al poderlo acoger. Somos un equiupo modesto, pero no exentro de ambiciones y queremos afrontar grandes desafíos. Por esto hemos preferido elegir a un piloto pleno de talento y tan ambicioso como nosotros", declaró.

Hay que recordar que éste talentosísimo piloto ya había realizado tests en Force India y Mercedes y demostró estar a la altura de correr en la Fórmula 1.  Conducirá por primera vez el Manor MTR05 el 22 de febrero en Barcelona.

Por último, sentenció: “Creo que Manor puede ser el lugar ideal para iniciar mi carrera en F1 y me siento muy feliz por haber fichado por ellos. Es un equipo pequeño, pero capaz e implicado y estoy impaciente por conocer a fondo todos los que lo componen. Aunque será mi primera temporada en F1, deseo ayudarles a conseguir sus objetivos. Me gustaría poder entrar en los puntos en alguna ocasión”