Manor a la espera de Haryanto

El piloto indonesio Rio Haryanto aguarda con ansias su debut en la Fórmula 1 y Manor lo esperará hasta último momento.

Manor a la espera de Haryanto
A Haryanto sólo le queda esperar. Foto: Marca

Ya casi arranca la pretemporada y hay sólo una butaca disponible. En el equipo Manor ya confirmaron a Pascal Wehrlein y su compañero de equipo sería Rio Haryanto a pesar que compite contra Will Stevens y Alexander Rossi.

La butaca cuesta 15 millones de euros y el indonesio ya tiene casi doce millones gracias a los cinco que aportará la compañía petrolera local y a los 6,5 millones del Ministerio de Juventud y Deportes de Indonesia, y además, es el favorito de la escudería.

A pesar que el plazo para abonar ya está vencido, Haryanto está confiado: "Manor todavía me quiere. Nos han dado una semana más para resolver este problema económico".

A su vez, el Ministro de Juventud y Deportes indonesio habló: "Continuaremos apoyando a Rio. Esperemos que más partes salgan a apoyarlo economicamente, porque lo que tenemos ahora no es suficiente".

El piloto indonesio la pasada temporada corrió para la GP2 y se fue con buenas sensaciones: tres triunfos claves para finalizar el campeonato en cuarta colocación. De conseguir el dinero no será la primera vez en subirse a un auto de Fórmula 1 dado que en 2010 pudo probar en Marussia F1 Team.

"Esperemos que más empresas se unan a apoyarle financieramente porque lo que tenemos ahora no es suficiente todavía", dijo Imam Nahrawi, Ministro de Deportes de Indonesia, en una reunión con un empleado de la escudería en Jakarta.

Si se confirmara lo de Haryanto, muchos patrocinadores estarían interesados en unirse a la promoción, lo cual sería un gran ingreso económico para el equipo de Stephen Fitzpatrick.

En caso de no darse la posibilidad, Alexander Rossi es el que podría ocupar el lugar vacante relegando a Will Stevens. Roberto Merhi, con ausencia de patrocinadores, está muy lejos de correr aunque no descartaría ser probador del equipo, para así seguir en contacto con la categoría.