TC Pista: Satisfactorias pruebas para el Sprint Racing

El equipo de Cotignola estuvo probando en el “Mouras” de cara a lo que será la primera fecha del TC y TC Pista en la ciudad de Viedma, que se desarrollara los días 20 y 21 de Febrero.

TC Pista: Satisfactorias pruebas para el Sprint Racing
Torino de Nicolas Cotignola. Foto: Imagen Web.

El Sprint Racing arrancó el lunes con todo, pensando en lo que será la primera fecha del Campeonato 2016 del Turismo Carretera y el Turismo Carretera Pista, categoría telonera del TC.

Nicolás Cotignola estuvo girando con el Torino de TCP en el autódromo "Roberto Mouras" y el día martes estará probando Alejandro González con la Chevy de TC Pista, recién salida del taller de pintura.

Cotignola concentró su trabajo en pista probando una barra estabilizadora nueva, que ha dado resultados favorables. El mejor registro al circuito platense de 4.265 metros de extensión fue 1m29s145 a las 14:30 horas, cuando el calor arrasaba en el "Roberto Mouras" de La Plata.

El taller no tuvo vacaciones, se trabajó mucho para esta temporada. Se viene un 2016 lleno de novedades, nuevos pilotos que se incorporan a la estructura con el objetivo de ser grandes protagonistas en el Top Race y en las dos categorías máximas que fiscaliza la ACTC, el Turismo Carretera y el TC Pista.

El tiempo más rápido registrado en las pruebas de TC Pista fue para Nicolas Cotignola del Sprint Racing, seguido por Valentin Aguirre del JP Racing, piloto debutante en la categoría telonera, y Martín Vazquez del AG Motorsport.

Aquí les dejamos los primeros tiempos:

Puesto

Nro.

Piloto

Marca - Equipo

Tiempo

7

Nicolás Cotignola

Torino - Sprint Racing

1;29,145

133

Valentín Aguirre

Chevrolet - JP Racing

1;29,431

128

Martín Vázquez

Ford - AG Motorsport

1;29,521

El piloto que en el día de hoy también estuvo probando antes de la primera fecha en Viedma fue el piloto Nicolas Dianda, quien estuvo probando la nueva Dodge atendida por el Galarza Racing, en el Autódromo de Olavarría, vehiculo con el que competirá en el Campeonato 2016 del TC Pista que dará inicio el próximo fin de semana en la provincia del sur del país.