TC: cuenta regresiva

La categoría más longeva del automovilismo nacional arrancará su temporada 2016 el próximo fin de semana en el Autódromo Ciudad de Viedma.

TC: cuenta regresiva
El auto campeón en la presentación del circuito. Foto: ACTC

El Turismo Carretera vuelve al ruedo después de poco más de dos meses de descanso. El Gurí Martínez tendrá la dificil tarea de revalidar el título conseguido el año pasado en el Roberto Mouras de La Plata.

Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Christian Ledesma buscarán coronarse otra vez y quieren arrancar con el pie derecho en un circuito nuevo para esta generación de pilotos ya que no se corre en Viedma hace 30 años. Aquella carrera fue triunfo del mítico Roberto Mouras.

En la presentación de la carrera estuvo el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck y señaló: “Vamos a trabajar mucho y a poner todo nuestro esfuerzo para retribuir esa confianza, con una mejor carrera de lo que fue este año. Tendrán toda nuestra disposición para trabajar conjuntamente y lograr un fin de semana fantástico”.

La nueva camada de pilotos, que el año pasado hicieron una gran campaña, como es el caso de Santiago Mangoni, Mauricio Lambiris y Nicolás Bonelli, quieren asentarse como grandes corredores en este año. Esteban Gini, campeón del TC Pista, quiere debutar a lo grande en la máxima y lo hará con un Torino del equipo RUS Nero 53 Racing.

Entre los cambios de equipos, Facundo Ardusso deja el Trotta Racing para formar parte del equipo de Gustavo Lema, JP Racing y Ledesma dejó el Jet Racing para irse al Sprint Racing.

Este año, La Máxima, trae una novedosa carrera, será los 500 kilómetros de Olavarría, durará casi tres horas y deberán parar dos veces para el repostaje de combustible. En las Termas de Río Hondo habrá al igual que el año pasado dos carreras; una sábado y otra el domingo.

En lo que respecta al campeonato, serán 11 carreras de etapa regular y las últimas cuatro serán de la Copa de Oro. Al igual que en 2015, en la última fecha entrarán "los tres de último minuto", siendo 15 pilotos los aspirantes a llevarse la Copa.

Todo está dado para que sea uno de los mejores campeonatos de los últimos años.