Regresa el TN Solidario

Turismo Nacional Solidario arrancará su actividad el próximo 13 de marzo, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2016 Río Uruguay Seguros que se disputará en el Autódromo Parque de la Velocidad en San Jorge, Santa Fe.

Regresa el TN Solidario
Los pilotos del TN junto a promotoras y organizadoras del evento en el Jardín N° 90, en Viedma. Foto: APAT.

Durante el Campeonato Argentino 2015 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, comenzó a desarrollarse la Campaña de Acción Solidaria denominada Turismo Nacional Solidario, la cual se basó en ayudar a entidades escolares, merenderos, casas de beneficencia social y otros similares, desde la categoría mas federal del país, construyendo un espacio de solidaridad entre los actores principales de nuestra competencia (pilotos, equipos, sponsors), obteniendo resultados satisfactorios a lo largo de la primera experiencia durante la pasada temporada.

Amadis Farina, Pablo Ortega y demás pilotos posando junto a los alumnos de la Escuela Nro. 81 Primera Junta en Termas de Río Hondo. Foto: APAT.
Amadis Farina, Pablo Ortega y demás pilotos posando junto a los alumnos de la Escuela Nro. 81 Primera Junta en Termas de Río Hondo. Foto: APAT.

Gracias a al compromiso solidario de pilotos, equipos y empresas que acompañan al Turismo Nacional, durante el 2015, la campaña comenzó en la 7° fecha de la temporada en Termas de Rio Hondo, colaborando con la Escuela Nro. 867 Celestina Juárez de Ávila, la Escuela Nro. 81 Primera Junta y el Merendero “Mi Ángel Guardián”, alcanzando esta acción a casi 400 niños. En la llegada del Turismo Nacional a Alta Gracia en Córdoba, la Escuela Julio Barrientos y la Escuela Julio Irigoyen, fueron las receptoras de donaciones, logrando que más de 200 alumnos cuenten con los beneficios de esta acción en la que se repartieron alimentos no perecederos en ambas instituciones educativas.

La ultima fecha de la temporada 2015, en Viedma (Rio Negro), tuvo como punto de donaciones el Jardín Nro. 90, donde 160 chicos concurren, en el Barrio General Lavalle, ubicado en las afueras de la ciudad, una zona netamente carenciada. De este modo, Turismo Nacional Solidario cumplió el principal objetivo planteado desde el primer minuto en el que se puso en marcha: ayudar desde el automovilismo deportivo y desde el Turismo Nacional a quienes más necesitan una colaboración.

Durante el Campeonato Argentino 2016 Río Uruguay Seguros continuará accionando Turismo Nacional Solidario, comenzando el ciclo correspondiente a esta temporada a partir de la segunda fecha que se disputará entre los días 11, 12 y 13 de marzo, en el Autódromo “Parque de la Velocidad”, en San Jorge (Santa Fe). Allí, el Turismo Nacional, junto a sus pilotos, equipos y empresas que lo acompañan, se acercará a la Asociación Hogar Para el Niño de San Jorge, interactuando en esta ocasión con la Fundación Lazos, donde se pondrán a disposición de la Directora del establecimiento, Sra. Laura Gatti.

Daniel Osvaldo junto a Leo Pernía, Emanuel Moriatis, Luciano Ventricelli y Directivos del TN en la Campaña Solidaria "El TN pinta bien". Foto: APAT.
Daniel Osvaldo junto a Leo Pernía, Emanuel Moriatis, Luciano Ventricelli y Directivos del TN en la Campaña Solidaria "El TN pinta bien". Foto: APAT.

Ante ello, invitamos a pilotos, sponsors, equipos y allegados al Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional a ser parte de la primera cruzada solidaria de la temporada, en la que conjuntamente aportaremos a la entidad antes descripta alimentos no perecederos y otros elementos necesarios para mejorar la calidad de vida de los niños que allí habitan.

Por cualquier duda o consulta referida a Turismo Nacional Solidario, favor de remitirla a Daniela Paoletti al 011-15-4168-0361 o vía mail a [email protected]