Tucumán podría ser parte del Argentino

Rally Argentino – Tras varios años de ausencia en la tradicional y mítica provincia de Tucumán, el Rally Argentino podría volver a formar parte del calendario oficial.

Tucumán podría ser parte del Argentino
Foto: Rallyargentino.com

El próximo 25 de febrero en Córdoba se solicitará la incorporación de la misma al campeonato. La comisión será integrada por el ex piloto mundialista Roberto Sanchez, actual intendente de la ciudad de Concepción, Christian Faccioli y Jose Randino, presidente y tesorero del Concepción Auto Club respectivamente. Ellos se reunirán con los dirigentes del Rally Argentino para hacer las tratativas correspondientes y acordar los montos que la provincia del norte deberá enfrentar para volver a llevar a la tradicional categoría por la que los tucumanos tanto piden. De poder cerrar todos los detalles la fecha estipulada sería del 7 al 9 de octubre y se correría el Rally del Bicentenario.

Tucumán es un gran escenario para esta competencia no solo por el fanatismo de su gente sino también por sus caminos montañosos que tantas veces albergaron al WRC en otras épocas. Llamado el “Clásico del norte” se convirtió en un emblema para todos los fanáticos del automovilismo ya que los caminos pueden llegar a ser verdaderamente difíciles de transitar para las tripulaciones que deben estar muy concentradas y tener perfecta la hoja de ruta, ya que el mas mínimo error los dejaría fuera de competencia.

Foto: Rallyargentino.com
Foto: Rallyargentino.com

Escenario heredero sin dudas de la “Vuelta del Noroeste”. Se disputó por primera vez en 1991 bajo el nombre de “Rally día de la Bandera”. El 2009 fue un año clave para el campeonato argentino ya que en estas tierras se volvió a incorporar la metodología de superficies mixtas, es decir las maquinas empezaron a correr nuevamente etapas de tierra y de asfalto.

El semillero de tucumanos para el Rally Argentino ha sido muy importante, no solo es la cuna de la independencia sino también la cuna de grandes ases al volante. En este momento 4 son los pilotos que disputan las competencias nacionales y 2 navegantes de renombre acompañan a pilotos experimentados. Es por eso que Tucumán merece tener nuevamente una fecha. En los próximos días tendremos certeras novedades al respecto.