México recibe al WRC

WRC – Se viene la tercera fecha de la temporada del Rally Mundial en México. Los pilotos más rápidos del mundo ya se preparan para disputar los veloces caminos que Guanajuato presenta.

México recibe al WRC
FOTO: wrc.com

La fecha del Rally Guanajuato Corona será del 3 al 6 de marzo y se llevará a cabo entre las montañas que rodean a las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato. Calificado entre los 5 mejores rallies del mundo, esta competencia se ha vuelto muy popular tanto por sus caminos como por la gran presencia de público al costado de ellos. La actividad arrancará el jueves con la ceremonia de salida y el primer tramo en la localidad de Guanajuato (quinta ciudad más grande del país). El viernes se disputarán dos tramos que se repetirán dos veces mientras que los últimos dos días de disputarán los tramos veloces cerca de León.

Varios son los desafíos que deberán enfrentar tanto las tripulaciones como las máquinas. La temperaturas son en este caso un factor clave ya que se aproximas a los 30°c, lo que provoca un mayor desgaste tanto en los motores como en las transmisiones y por supuesto en los neumáticos. Además de las altas temperaturas los motores deben sufrir la altura, motivo por el cual pierden casi un 20% de su rendimiento y es algo con lo que los pilotos deberán luchar para poder llegar a la meta.

El Rally de Guanajuato es una de las fechas de pura tierra que tiene el calendario por lo que las suspensiones de los autos deberán ser acomodadas para poder transitar los caminos que si bien no son muy ásperos presentan muchos baches en las segundas pasadas por el mismo tránsito de los autos de competición. La mayoría de los equipos suele optar por los neumáticos de compuesto duro debido a las altas temperaturas que se mezclan con los pisos secos y hacen un combo difícil de llevar adelante.

FOTO: WRC.COM
FOTO: WRC.COM

399.71 kms serán los kilómetros de velocidad que se correrán en México y 684.27 kms  de enlace, sumando entre los dos un total de 1,077.08 de carrera. La tercera cita ya está en marcha y los pilotos ya empiezan a preparar sus unidades para enfrentar la tierra seca. Cabe destacar que solo 30 pilotos son los anotados hasta el momento tanto por la distancia que les implica el Rally de México y el traslado de los equipos como por la dificultad del mismo.