Inicio record para el Turismo Pista

El Turismo Pista iniciará en Olavarría la temporada 2016 con récord de participantes. En sus tres Clases, ya ha sumado 118 inscriptos. La actividad se iniciará el viernes próximo con las primeras pruebas libres oficiales.

Inicio record para el Turismo Pista
Clase 2 del Turismo Pista engrillados para dar la vuelta previa en La Plata el año pasado. Foto: Matias Valencia

El Turismo Pista se prepara para iniciar una temporada que promete ser un éxito en varios frentes. Desde el viernes que viene en el autódromo de Olavarría comenzará la actividad en la primera de las once fechas de la Temporada 2016, muchas de las cuales compartirá con el TC 2000. Para esta oportunidad la categoría está marcando un récord en la cantidad de participantes inscriptos al llegar a 118 en la suma de los pilotos de las tres Clases. De acuerdo con lo informado por la categoría, hasta el momento hay 34 anotados para competir en la Clase 1, 38 en la Clase 2 y 46 en la Clase 3, cifra que también marca un récord en la divisional de los autos de mayor potencia.

Este número de inicio del Campeonato 2016 está marcando un aumento de poco más del 18% respecto de la cantidad que tuvo para la fecha inicial de 2015 que fue en el autódromo de Buenos Aires. En aquella oportunidad sumaron 99 participantes (15 en la Clase 1, 41 en la 2 y 43 en la 3).

También los 118 inscriptos para Olavarría superan a los anotados para el cierre de la temporada pasada en Junin cuando se llegó a los 105 participantes. En 2015 la mayor cifra de pilotos se reunió en la fecha del autódromo de La Plata 18, 19 y 20 de setiembre cuando se llegó también a los 118 con récord para la Clase 2 que en esa fecha tuvo 44 pilotos en carrera.

Clase 2 del Turismo Pista compitiendo bajo la lluvia en San Luis. Foto: Turismo Pista.
Clase 2 del Turismo Pista compitiendo bajo la lluvia en San Luis. Foto: Turismo Pista.

La clase 1 inició su historial el año pasado y en la primera carrera presemtó 15 autos, cerró el año con 32 y está empeando el 2016 con 34. La Clase 2 terminó el 2015 con 32 pilotos, y en la primera de 2016 tendrá 38. En la Clase 3 los números revelan un fuerte crecimiento ya que cerró el año pasado con 41 y empezaría con 46 en cifra récord. Cabe agregar que la Clase mayor además espera incorporar en 2016 a vehículos Citroen DS3 y Toyota Etios, mientras que llegará a su última temporada con el VW Gol Power.

Fiat Uno de Ruben Arguisain Campeon 2015 de la Clase 1. Foto: Matias Valencia.
Fiat Uno de Ruben Arguisain Campeon 2015 de la Clase 1. Foto: Matias Valencia.

Por otra parte, en la Clase 3 la gran ausencia será la del actual campeón de la divisional, Pablo Vuyovich, quien este año estará compitiendo con un Honda Civic en el TC 2000, pero los salteños tendrán otro piloto entre las filas de las Clase 3, es el caso de Lucas Petracchini, quien estará compitiendo desde la primera fecha con el Fiesta Kinetic Design que corrió en la Temporada 2015 Marcos D’Agostino.

Los Fiesta Kinetic de Petracchini y D'Agostino listo para la primera fecha. Foto: Benincasa Racing.
Los Fiesta Kinetic de Petracchini y D'Agostino listo para la primera fecha. Foto: Benincasa Racing.

El piloto oriundo de Salta Capital desembarca a la Clase 3 del Turismo Pista luego de su gran paso en el Top Race del NOA, categoría en la cual corrió en el año 2014 logrando como mejor resultado un 2° puesto y actualmente compite en el Turismo Pista Zonal del NOA en la provincia de Salta, categoría que lo vio campeón de la división T.P. 1.400cc en varias oportunidades.

Por otra parte, el Turismo Pista renovo su contrato de televisación para el año 2016, el cual va ser transmitido a través de las señales de TyC Sports y Canal 13, a continuación, les detallamos los horarios y señales que transmitirán la actividad de la categoría este fin de semana en Olavarría.

Banner promocional del Turismo Pista. Foto: Matias Valencia.
Banner promocional del Turismo Pista. Foto: Matias Valencia.

SÁBADO:

15 Horas: Clasificación Clase Tres y series Clase Dos (TyC Sports)

DOMINGO:

10.30 Horas: Final Clase Dos y Tres (Canal 13)