De la F1 al Top Race

Facundo Regalia correrá en 2016 en el Top Race con el 3M Racing quien tendrá a Henry Martin como ingeniero de pista y a Maxi Juárez como chasista para la temporada 2016.

De la F1 al Top Race
Facundo Regalia señalando la bandera Argentina en el pecho de su buzo antiflama. Foto: Corsa.

Tras no poder continuar con su campaña deportiva en el exterior, el subcampeón 2013 de la GP3 Series Facundo Regalia confirmó horas atrás que este año tendrá la oportunidad de estar compitiendo en el plano del automovilismo nacional, más precisamente en la categoría Top Race V6, en el equipo 3M Racing, el cual lo tendrá a un viejo conocido entre sus filas, estamos hablando de Henry Martin, quien ya retirado del plano automovilístico decidió incursar en la parte deportiva del 3M Racing siendo Ingeniero de Pista de Regalia. A su vez el equipo también contará con una figura resonante en lo que respecta a motorización ya que Maxi Juarez se hará cargo de las plantas impulsoras de los Mercedes Benz del equipo de Top Race V6.

Regalia a bordo del formula de GP2. Foto: Diario El Litoral.
Regalia a bordo del formula de GP2. Foto: Diario El Litoral.

“Estoy muy contento y feliz por este nuevo proyecto, es un desafío lindo que se me presenta y quiero demostrar que estoy a la altura. Además, voy a correr por primera vez en la Argentina y eso es algo muy bueno desde lo sentimental”, afirmó Regalia.

Tambien expreso su ansiedad por el inicio del Campeonato 2016 de Top Race junto al equipo. “Estoy ansioso por iniciar los trabajos con el 3M Racing. Además, es un lujo también contar con Henry Martin como ingeniero de pista. Es un ex piloto de gran talento y mucha experiencia. Además, tener un chasista como Maxi Juárez también es un honor porque es el mejor”, concluyó.

Cabe destacar que Facundo Regalia nació en TigreBuenos Aires el 23 de noviembre de 1991, es un piloto profesional argentino, que inició su carrera en el año 2006 destacándose en varias categorías del automovilismo internacional como la Fórmula BMW, la Fórmula 3, la European F3, la Auto GP, la GP3 y la GP2. Su más destacada performance fue en 2013 cuando obtuvo el Subcampeonato de GP3 Series, la 2.ª categoría telonera de la F1, en su primer año en dicha categoría. Actualmente en 2015 se encuentra compitiendo con éxito en la Auto GP en donde ya logró su primera victoria en la primera fecha del campeonato en Hungaroring, ganándole bajo lluvia al brasileño ex F1 Antonio Pizzonia.

Regalia posando junto a la bandera Argentina. Foto: La Nación.
Regalia posando junto a la bandera Argentina. Foto: La Nación.

El debut de Regalia se producirá en la primera fecha del torneo que se disputará el 13 de marzo en el Autódromo Ciudad de Paraná en Entre Ríos.