Siguen afuera del TC Pista

Desde la ACTC emitieron un comunicado donde explicaron que mantendrán la sanción sobre Gaston Crussita y Luciano Ventricelli hasta que se reciba un informe de la justicia penal.

Siguen afuera del TC Pista
Luciano Ventricelli y Gaston Crusitta. Foto: ACTC.

Gastón Crusitta y Luciano Ventricelli seguirán suspendidos provisoriamente por la ACTC, así lo informaron mediante comunicado. "Aguardaremos el informe de la justicia penal", manifestó Hugo Mazzacane en conferencia de prensa en el marco de la presentación de la segundo fecha del TC y TC Pista en Neuquén, cuando fue consultado sobre el tema y horas más tardes se emitió el siguiente informe:

"Mantener la suspensiones Provisorias que pesan sobre los pilotos de TC Pista, Gaston Crusitta y Luciano Ventricelli, hasta que se reciba el informe de la justicia penal, sede a la que ambos pilotos concurrieron en forma voluntaria a presentar denuncias reciprocas sobre lesiones y amenazas. Asimismo quedan suspendidas las medidas probatorias en curso de ejecución, las que se reanudaran a efectos de un fallo definitivo en oportunidad de que se expidan en sede penal".

Cabe recordar que Crusitta y Ventricelli tuvieron un grave altercado luego de que durante la vuelta 9 de la final del TC Pista que transcurría en la provincia de San Luis cuando los pilotos se vieron involucrados en un incidente de carrera en el que el Chevrolet fue cerrándole la línea al Ford en la recta 2, llegado un momento Ventricelli se quedaba sin asfalto, por lo que dejó el auto puesto y Crusitta salió lanzado por el aire hacia la banquina.

Pero la cosa no terminó ahí: mientras que transcurria la final del TC se produjo un violento suceso cuando ambos pilotos se encontraron y se agarraron a golpes de puño. Según integrantes del equipo de Luciano Ventricelli, Crusitta fue a increpar al piloto de Ford con un hacha en la mano. Por su parte el equipo de Gastón Crusitta acusa a Ventricelli de haber ido a increpar al piloto de Chevrolet con un cuchillo.

Si bien no se supo concretamente quién inició y provocó la tifulca, lo cierto es que debió intervenir la policía y que Crusitta debió irse con un corte en el cuello, un ojo fuertemente golpeado y los vidrios de su motorhome rotos.

Luego de la carrera y antes del incidente ninguno de los dos reconoció tener culpabilidad en lo sucedido en pista: "La carrera la hizo complicada Ventricelli que es un mala leche", acusó Crusitta en la transmisión de Largaron.

Por su parte Ventricelli contraatacó: "Crusitta me chocó dos veces de atrás, si venís más rápido que yo no podes tocarme dos veces. Pasame por el costado."

En caso de reunirse las pruebas pertinentes del hecho, la CAF tomará duras medidas para sancionar a los responsables de este incidente que pudo haber sido una tragedia.

En lo que respecta al presente de los pilotos, fuentes cercanas a Ventricelli dejaron a entrever que el piloto podría abandonar definitivamente la participación en la categoría por un tiempo indefinido, centrándose de lleno en lo que su participación en la Clase 3 del Turismo Nacional, categoría en cual empezó a competir luego del incidente de San Luis. Pero el piloto todavía no se expresó sobre la extensión de la suspensión ni tampoco sobre su presente en la categoría TC Pista.

Por su parte Gaston Crusitta confirmo que este año participará en la categoría Top Race V6 con un auto del equipo RV Competición, en el cual tendrá de compañero en Top Race V6 al piloto Humberto Krujoski y en Top Race Series a Lucas Valle y Victor Cornejo piloto que viene de Chile.

"Estoy muy feliz por el retorno a las pistas. La verdad es que me llena de alegría comunicar que voy a competir en Top Race.

Mi llegada se produce gracias a la intervención de un grupo de gente que me acompaña, es muy importante también el apoyo del presidente de Top Race Alejandro Urtubey a quién le estoy más que agradecido.

Agradezco mucho de manera personal también el lugar que me ha dado la familia de Roberto Valle y todo su grupo de trabajo.

Hoy ya en Mar del Plata conocí el equipo y observé el auto. Cuentan con un grupo de trabajo increíble. No tengo dudas que vamos a funcionar muy bien y nos vamos a entender rápidamente.

Estoy contando los días para poder subirme al auto, tengo las mejores referencias de pilotos que participan en Top Race V6. En mi caso tendré un período de adaptación ya que nunca corrí con este tipo de autos.

Después de cinco meses de angustia sin saber de que manera podría continuar mi carrera deportiva, lo puedo hacer en una gran categoría, muy competitiva y dentro de un gran equipo compuesto por un grupo humano extraordinario." dijo Crusitta que competirá con un Mercedes Benz y llevará en sus laterales el Número 115.