Probando nuevos elementos en el "Oscar Cabalen"

Chapur realizó ensayos con su 308 Clase 3 del Team Peugeot Total Argentina, en el Autódromo Oscar Cabalén, buscando conseguir una mejor puesta a punto de cara a la segunda fecha de la temporada en San Jorge, Santa Fe.

Probando nuevos elementos en el "Oscar Cabalen"
Chapur saliendo a pista a bordo de su Peugeot 308 en La Plata. Foto: APAT

El actual campeón del Turismo Nacional, Facundo "Metralleta" Chapur, estuvo realizando pruebas en el mediodía de hoy, en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia (Córdoba), donde se realizaron ensayos para una mejor puesta a punto de cara a la segunda fecha del Campeonato Argentino 2016 Río Uruguay Seguros, a disputarse en San Jorge, Santa Fe.

El piloto del Team Peugeot Total Argentina, se prepara para la próxima cita del año y para eso realizó ensayos en el circuito cordobés, donde realizó treinta giros al trazado corto utilizando un juego de gomas usadas y un impulsor de pruebas. Su mejor registro fue de 61s0/10, con un clima ideal para este tipo de actividades, nublado y con viento a favor.

La finalidad de estas pruebas por parte de Peugeot, fue testear elementos nuevos en el 308 Campeón de la pasada temporada, para lograr una mejor puesta a punto, luego de la primera fecha en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde el piloto cordobés terminó en el cuarto lugar de la clasificación final ganada por Leonel Pernía, quedando en esa misma ubicación en el campeonato, con 29 unidades.

La promoción sigue en marcha

Tras su estadía en diferentes ciudades, entre ellas Rosario, Santa Fe y Paraná, la promoción, junto al showcar Clase 3 de Leonel Larrauri, estará visitando en el día de mañana, miércoles 2 de marzo, las localidades santafecinas de San Jerónimo y Esperanza, mientras que otro de los equipos recorrerá Pergamino y Colón en la Provincia de Buenos Aires.

Recordamos que la segunda fecha de la temporada, donde se pondrá en juego la Copa Expreso Brio, se llevará a cabo durante el fin de semana del 11, 12 y 13 de marzo en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, Santa Fe, con un parque automotor de alrededor de ochenta autos entre sus dos categorías Clase 2 y Clase 3.