Raikkonen voló en Barcelona

Kimi Raikkonen se mantuvo al tope del clasificador en el penúltimo día de actividad en Barcelona. Haas continuó con los problemas y Romain Grosjean causó tres banderas rojas.

Raikkonen voló en Barcelona
Raikonnen en la recta principal del circuito. Foto: Mundo Deportivo

A lo largo de los siete días que llevamos de pretemporada, Ferrari demostró que ha mejorado respecto a la pasada temporada y hoy lo demostró otra vez. Kimi Raikkonen marcó el mejor registro con un tiempo de 1m 22s 765 utilizando el nuevo compuesto ultrablando y mejoró lo hecho por Sebastian Vettel la semana pasada.

"Fue bastante bien. Podríamos haber hecho más vueltas rápidas si hubiéramos querido, pero creo que es uno de los mejores días que hemos tenido y no hemos sufrido ningún problema. Hicimos un gran número de vueltas y una distancia de carrera", sentenció Kimi Raikkonen

El piloto finlandés causó un revuelo en el inicio de la tanda ya que hizo su vuelta de instalación con el nuevo y polémico sistema de protección Halo. Varios pilotos opinaron al respecto pero el hombre de Ferrari, palabra autorizada por haber sido el único en probarlo dijo: "La visión es un poco limitada adelante, pero no creo que esta sea la versión final. Sorpresivamente tuvo poca influencia". Luego el elemento fue retirado y el escandinavo realizó el entrenamiento de forma normal.

Felipe Massa culminó segundo a poco más de cuatro décimas pero el tiempo lo marcó con el neumático blando. Nico Hulkenberg y Max Verstappen fueron tercero y cuarto respectivamente y ambos probaron el novedoso caucho de Pirelli.

Mercedes sigue con su plan de trabajo y entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton realizaron 144 vueltas y vienen demostrando la fiabilidad del W07 de la escuadra alemana. Además van a continuar con la política de no utilizar los neumáticos más blandos; sólo trabajan con blandos y medios.

Joylon Palmer, luego de una primer semana complicada por los problemas en la unidad de potencia de Renault, finalizó décimo pero logró completar 98 giros.

Luego de dos jornadas difíciles, Haas volvió a pista con la intención de completar la mayor cantidad de vueltas para recopilar toda la información posible. Sin embargo, no les fue como esperaban y Romain Grosjean fue el causante de tres banderas rojas en la pista. La primera fue cuando se salió en la curva 4, la segunda cuando terminó en la leca de la curva 1 y la última cuando su monoplaza se detuvo a falta de cinco minutos para el final del día. A pesar de todos los contratiempos, pudo completar 78 vueltas y quedarse con el peor tiempo de todos a poco más de cuatro segundos de la punta.

Mañana será el último día de pruebas antes del inicio de la Fórmula 1 el próximo 20 de marzo en el circuito del Albert Park en Australia.

Los tiempos de la práctica

  1. Raikkonen (Ferrari) 1:22.765 - 136 vueltas
  2. Massa (Williams) 1:23.193 - 119 vueltas
  3. Hulkenberg (Force India) 1:23.251 - 137 vueltas
  4. Verstappen (Toro Rosso) 1:23.382 - 159 vueltas
  5. Rosberg (Mercedes) 1:24.126 - 81 vueltas
  6. Nasr (Sauber) 1:24.760 - 116 vueltas
  7. Alonso (McLaren) 1:24.870 - 118 vueltas
  8. Wehrlein (Manor) 1:24.913 - 48 vueltas
  9. Kvyat (Red Bull) 1:25.141 - 121 vueltas
  10. Palmer (Renault) 1:25.224 - 98 vueltas
  11. Hamilton (Mercedes) 1:26.488 - 63 vueltas
  12. Grosjean (Haas) 1:27.196 - 78 vueltas

Los pilotos del día 4

  • - Mercedes: Hamilton / Rosberg
  • - Ferrari: Vettel
  • - Red Bull: Ricciardo
  • - Williams: Massa
  • - Force India: Pérez
  • - McLaren: Button
  • - Renault: Palmer
  • - Toro Rosso: Sainz
  • - Sauber: Ericsson
  • - Manor: Haryanto
  • - Haas: Grosjean