Werner correrá con el Peugeot campéon

Mariano Werner correrá la temporada 2016 del Súper TC 2000 con el Peugeot 408 que dejó vacante Néstor Girolami tras partir a Brasil para formar parte del Stock Car.

Werner correrá con el Peugeot campéon
Peugeot 408 del Bebu Girolami. Foto: Olé

Aún restan 12 días para el comienzo de una nueva temporada de la categoría más tecnológica del automovilismo argentino, el Súper TC 2000, Peugeot confirmó a sus pilotos. Además, los autos lucirán con nuevos diseños donde predominará el color azul, fiel reflejo de la marca gala.

La escuadra DTA conformada por Ulises Armellini confirmó que pilotos se subirán al Peugeot 408. Fabián Yannantuoni, que ya corrió el año pasado y se llevó el triunfo en Alta Gracia, seguirá en la marca francesa. Tras la salida de Agustín Canapino a Chevrolet, Damián Fineschi será su reemplazo. El oriundo de Quilmes sabe lo que es correr con un León dado que en 2015 formó parte de la escuadra FE, que es un equipo que recibe asistencia oficial de Peugeot.

La incógnita era quién ocupará el lugar que dejó Nestor Girolami. Mariano Werner conducirá el auto campeón. El entrerriano abandona el Lincoln Sport Group dirigido por Hugo Cuervo para sumarse al grupo de Armellini y compañía.

Si bien era sabido que Werner correrá para Peugeot, hoy se confirmó que utilizará el auto campeón. Así, volverá a representar a la marca francesa tal como lo hizo en 2014 en la Clase 3 del Turismo Nacional. Dentro del Súper TC 2000 será la cuarta marca con la que correrá tras participar con Toyota, Fiat y Ford.

Facundo Chapur sería la última incorporación del Team Peugeot Total para el presente año. Ante esta posibilidad, DTA rápidamente se ocupó en el asunto y construyó una nueva unidad en 14 días. Seguramente será tripulada por el cordobés luego de que formalmente rescinda el contrato que aún tiene vigente con el equipo PSG 16 Team.

El equipo sería presentado el próximo lunes y esperan confirmar lo de Chapur. Cabe recordar, que la primer cita de la categoría será el 20 de marzo en el circuito Mar y Valle de la Ciudad de Trelew.