Alonso la ve desde abajo

Fernando Alonso se quedó afuera del Gran Premio de Bahréin luego de no pasar el exámen físico que comprobó que aún no está en condiciones de correr tras el fortísimo impacto sufrido en Australia.

Alonso la ve desde abajo
Así salía Alonso del control médico de la FIA | Foto: Marca

Fernando Alonso no se subirá a su McLaren MP4-31. El asturiano no logró superar el exámen que requiere la Federación Internacional del Automovilismo tras el accidente de Australia.

"Tras comparar dos radiografías del pecho (del piloto español), se ha constatado que la mejora no es suficiente como para permitirle correr con total seguridad", indicó FIA

Eric Boullier, jefe de McLaren, confirmó que Stoffel Vandoorme será su reemplazo. Para el piloto belga será su debut en Fórmula 1 y, deberá emprender un viaje relámpago desde Okayama (donde estaba probando un coche de Super Fórmula japonesa) a Bahréin y, estiman que esté llegando cinco horas antes del inicio de la actividad.

Además no se ha confirmado que el bicampeón mundial esté presente dentro de dos semanas en el Gran Premio de China, donde también será evaluado por FIA y de esa decisión dependerá si corre o no.

Hay que destacar que el piloto de McLaren colisionó con Esteban Gutiérrez, piloto de Haas. Debido al efecto de la fuerza G, Fernando sufrió dolores en las rodillas y la fisura de una costilla. A pesar de la evolución favorable de su neumotórax, los médicos de FIA no lo han autorizado a correr.

Por su lado, Alonsó se mostró disgustado con la decisión y recalcó: "He intentado hasta el último minuto correr en Barhéin después del accidente de Australia. Han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande, pero hasta el último segundo pensaba sólo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho".

Más allá de no correr, el español fue comprensivo: "Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero Vandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana"

Por último, se mostró optimista de cara a la próxima carrera: "Estoy convencido que me recuperaré. Ya me he recuperado del neumotórax, pero la rotura en la costilla es muy reciente. Es cuestión de tiempo para que se recupere la rodilla. Pero me recuperaré".