Hamilton se quedó con la pole

Lewis Hamilton fue el más rápido en la prueba de clasificación de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin. A su lado largará su compañero de equipo, Nico Rosberg.

Hamilton se quedó con la pole
Hamilton festeja el "1". Foto: EFE

El sistema de clasificación aún sigue dando que hablar y cada vez es más predecible y menos competitivos. A falta de más de dos minutos se había definido la historia. Con el sistema viejo, la incertidumbre continuaba hasta pasado el tiempo.

"He tenido problemas para marcar la primera vuelta, pero por suerte pude hacerlo después", dijo Lewis Hamilton

Lewis Hamilton se quedó con la pole position número 51 dentro de la máxima categoria luego de recorrer el trazado en 1m 29s 493. Su compañero de equipo, Nico Rosberg fue segundo a tan sólo 77 milésimas. Los hombres de Ferrari concluyeron tercero y cuarto con Sebastian Vettel por delante de Kimi Raikkonen. Los diez primeros los completaron: Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Felipe Massa, Nico Hulkenberg, Romain Grosjean y Max Verstappen.

"Mi vuelta fue buena y estaba convencido que hacía la Pole, pero Lewis hizo un gran giro y me venció", declaró Nico Rosberg

En la primera parte, los autos más lentos sucumbieron rápidamente, entre ellos estuvo el mexicano Sergio Pérez que, tras un error de cálculo del equipo, se quedó eliminado en esa primera parte y largará 18º. Luego de no pasar a la Q2, Checo aclaró: "Hicimos una o dos vueltas de más, es una lástima haber tenido este error porque el auto está para finalizar en los puntos". Va a tener que remontar mucho si es que quiere sumar algunas unidades.

"El auto lo sentí fantástico en la Qualy. Paso a paso nos estamos acercando", sentenció Sebastian Vettel

En la Q2, muchos pilotos se quedaron sin neumáticos nuevos de la gama superblandos para seguir clasificando y tuvieron que desertar temprano. Gran trabajo del equipo de Gené Haas que colocó a Romain Grosjean 9º y a Esteban Gutiérrez 13º.

Mañana a las 12:00 Hs será la carrera del Gran Premio de Bahréin, segunda de la temporada. Mercedes intentará dominar la carrera de punta a punta y Ferrari buscará soprenderlos en la largada, tal como sucedió en Australia.

Resultados de la clasificación