Rosberg invicto en 2016

Nico Rosberg se quedó con el Gran Premio de Bahréin luego de tomar la punta en la primera curva. Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton lo escoltaron en el podio. Sebastian Vettel ni siquiera pudo largar porque se rompió el motor en la vuelta previa.

Rosberg invicto en 2016
Rosberg levantando el trofeo. Foto: F1

Nico Rosberg parece el rival a batir. Con éste es su segundo triunfo en la temporada y el quinto de manera consecutiva luego de los tres últimos del 2015. Luego de tomar la vanguardia de la carrera en la primera curva, literalmente no tuvo rivales y se alzó con su primer Gran Premio en Bahréin y el decimoséptimo de su carrera.

“Ha sido una victoria increíble, la clave ha sido al principio cuando pude escaparme y conseguir una gran ventaja, luego traté de controlar la carrera y el ritmo, estoy muy contento de haber conseguido la victoria”, sostuvo el ganador Nico Rosberg

La carrera traía complicaciones de arranque para el equipo de Maranello cuando Sebastian Vettel, que partía tercero, rompió el motor en la vuelta de instalación y no pudo formar parte de la grilla. Kimi Raikkonen tenía la "obligación" de hacer un buen papel para salvar el fin de semana del equipo de Maurizio Arrivabene.

Una partida fallida de Lewis Hamilton le da la punta a Rosberg que no la iba a soltar más y un toque de Valtteri Bottas sobre el tricampeón del mundo complicó aún más al británico. Los Williams se colocaban segundo y tercero por delante de Raikkonen que se colocó cuarto y los asediaba constantemente.

A pesar que el finlandés de Ferrari era conciente que seria complicado correr a Rosberg su principal función era mantener distante a Hamilton que se había enredado en medio del pelotón. El neumático superblando fue la opción más elegida por los pilotos.

La primera parte de la carrera fue demasiado accidentada con varios toques entre los pilotos de la mitad de la grilla sin grandes daños. Además del abandono de Vettel, abandonó Joylon Palmer con problemas en el motor, Jenson Button tras la falla del MGU-K, Esteban Gutiérrez y Carlos Sainz.

Gran tarea fue la de Romain Grosjean, piloto del Haas, que, luego del Gran Premio Australiano, dio otro espectáculo y culminó quinto bajo la increible miradada de Gené Haas, dueño del equipo. Además, el francés fue partícipe de gran cantidad de sobrepasos. Aunque intentó alcanzar a Daniel Ricciardo no pudo y el australiano terminó cuarto.

Los diez primeros los completaron: Max Verstappen, Daniil Kvyat, Felipe Massa, Valtteri Bottas y Stoffel Vandoorne, en su carrera debut en la Fórmula 1.

La próxima carrera será dentro de dos semanas en el Circuito Internacional de Shanghai.

Los resultados de la carrera