Rosberg y Raikkonen se dividieron las prácticas

Nico Rosberg se quedó con el primer entrenamiento libre mientras que Kimi Raikkonen se adueñó del segundo y mostró que Ferrari está dispuesto a pelearle la clasificación y la carrera al equipo de Toto Wolff.

Rosberg y Raikkonen se dividieron las prácticas
Raikkonen entrando a boxes. Foto: Marca

En la primera práctica libre, Mercedes mostró su potencial con Nico Rosberg a la cabeza luego de realizar un tiempo de 1m 38s 037, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se ubicó detrás a solo 146 milésimas.

El tempa principal fue la excesiva degradación de los neumáticos que sufrieron todos los vehículos y particularmente Felipe Massa y Kevin Magnussen que, a ambos les explotó el neumático trasero izquierdo. Por ambos sucesos se hizo presente la bandera roja en dos ocasiones.

Sebastian Vettel se ubicó tercero a más de seis décimas de las flechas de plata seguidos por Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen. Daniil Kvyat, Carlos Sainz, Jenson Button, Nico Hulkenberg y Max Verstappen completaron los diez primeros.

Fernando Alonso, que había sido habilitado a formar parte de la primera práctica debía obligatoriamente digirse al centro médico culminada la sesión para recibir el visto bueno del comisariato deportivo a participar del resto del fin de semana. De no ser habilitado, Eric Boullier, jefe de McLaren, pondría en pista a Stoffel Vandoorne.

El Haas de Esteban Gutiérrez no participó de la sesión a causa de un problema eléctrico en su monoplaza.

La segunda sesión se tiño de rojo, con Kimi Raikkonen a la cabeza con un registro de 1m 36s 896 y escoltado por su compañero de equipo, Sebastian Vettel a 109 milésimas. Los hombres de Mercedes no le perdieron pisada y culminaron tercero Rosberg y cuarto Hamilton.

Daniel Ricciardo fue quinto a más de un segundo del escandinavo, Max Verstappen, Nico Hulkenberg, Carlos Sainz, Sergio Pérez y Valtteri Bottas completaron los diez primeros.

Luego de los problemas eléctricos, que pudo solucionar Haas, Esteban Gutiérrez salió a pista pero solo pudo dar cuatro vueltas antes que se incendiaran los frenos traseros y tuviera que desertar en la sesión. Un fin de semana bastante negro para el mexicano.

Una suerte parecida corrió Kevin Magnussen, que no salió a pista luego de la rotura del neumático en la primera práctica y el equipo Renault se encontró trabajando sobre el RS 16.

Finalmente, Fernando Alonso fue habilitado a correr y, entre las dos sesiones sumó 42 giros, algo sumamente positivo luego de no formar parte en Bahréin.