Inicio sorpresivo

Luego de un primer fin de semana de competencia en Francia en el que dominaron Citroën y Honda, el primer entrenamiento en Eslovaquia finalizó con dos Lada y un Volvo en el Top 5.

Inicio sorpresivo
Tarquini durante el entrenamiento en Eslovaquia. Foto: FIAWTCC

El entrenamiento que se realiza habitualmente los días viernes, previo a las prácticas oficiales del sábado, dejó como piloto más veloz al ex-Fórmula 1 Gabriele Tarquini, a bordo de un Lada. Fue el único en girar en el Slovakia Ring por debajo de los dos minutos cinco segundos, con un mejor registro de 2m04.956s. Segundo se ubicó Norbert Michelisz con su Honda, a 211 milésimas del líder. El top 5 lo completaron Nicky Catsburg (Lada), Thed Bjork (Volvo) y José María López (Citroën). El ganador de la primera carrera del año, Robert Huff, quedó en el noveno puesto, y el tetracampeón Yvan Muller finalizó en la posición 11.

Tarquini se mostró confiado luego del entrenamiento: “Desde ayer que veo esta carrera con mucho optimismo porque esta pista le sienta mucho mejor a nuestro auto que Paul Ricard. En Francia el auto anduvo mucho mejor que el año pasado, pero tuvimos varios problemas relacionados al circuito. Honestamente, no sé qué tan adelante podremos estar, porque el gran tiempo que hice fue una sola vuelta y utilicé neumáticos nuevos, pero espero poder tener mejores carreras que en Francia y lograr un podio. Ese es mi objetivo”. El italiano se encuentra al fondo de la tabla sin unidades, ya que abandonó en ambas carreras en la última fecha.

Sólo 17 autos formaron parte del entrenamiento, ya que el equipo Nika Racing anunció que no podrá poner en pista el auto de John Bryant-Meisner esta fecha debido a problemas presupuestarios. “La razón principal del retraso es la complejidad de la estructura financiera y la desestabilidad de nuestros patrocinadores. Respecto a eso, lo único que podemos hacer es ver su progreso desde un costado y, cuando sea posible, apoyarlos. Seguimos creyendo en John y en sus socios, y creemos que esta va a ser una beneficiosa asociación”, explicó el equipo en un comunicado.

La próxima actividad en pista será la primera práctica oficial, el sabado a las 03:45, seguida por la segunda práctica a las 06:30 y la clasificación a las 09:00.