Rosberg largará adelante

Nico Rosberg, piloto de Mercedes, salvó a su equipo y se quedó con la Pole Position. Daniel Ricciardo fue segundo y Kimi Raikkonen, tercero. Lewis Hamilton, tuvo problemas y no pudo clasificar; largará último.

Rosberg largará adelante
Los tres primeros de la Quialy. Foto: Fórmula 1

La clasificación volvió a ser un protagonista importante en el fin de semana tras retomar el sistema clasificatorio del año pasado. La Pole Position se hizo esperar hasta bajada la bandera a cuadros.

Rosberg: "Todo el fin de semana ha ido bien para mí hasta ahora. Estoy feliz, pero no estático como el coche de Lewis se rompió"

Nico Rosberg fue el gran triunfador del día. Además de conseguir la primera Pole de la temporada con un tiempo de 1m 35s 402, mañana largará con el neumático blando mientras que los demás pilotos que ingresaron a la Q3 lo harán con el superblando. Y como si fuera poco, su compañero de equipo Lewis Hamilton partirá último luego de no poder clasificar debido a un problema en el ERS (Energy Recover System), que entrega 160 CV más. Imposible clasificar sin ese caballaje extra.

"No estoy seguro de donde vino ... Estar segundo es bastante impresionante. No esperábamos esto", dijo Ricciardo

Daniel Ricciardo sorprendió a los Ferrari y se colocó segundo a poco más de medio segundo. Kimi Raikkonen venía para pelearle el "uno" a Rosberg pero se pasó un poco en la frenada de la curva 14 y tuvo que conformarse con ser tercero. Sebastian Vettel fue cuarto y es un firme candidato a dar pelea al igual que los pilotos de adelante.

Los diez primeros los completaron Valtteri Bottas, Daniil Kvyat, Sergio Pérez, Carlos Sáinz, Max Verstappen y Nico Hulkenberg, que no pudo participar de la Q3 debido a que perdió un neumático en el segundo corte clasificatorio y el Force India VJM09 no pudo llegar a los boxes.

"Cometí algunos errores en mi segunda vuelta. Tuvimos la oportunidad de estar en la pole, así que es un poco frustrante", sentenció Raikkonen

La clasificacioón tuvo dos banderas rojas: La primera fue por el accidente del Manor de Pascal Wehrlein cuando en la recta principal perdió el control del monoplaza y rompió la suspensión trasera. La segunda fue por el incidente de Hulkenberg en la Q2. Salió a falta de un minuto y complicó a todos los que venían en vuelta rápida con el afán de ingresar en el último corte clasificatorio.

El mexicano Esteban Gutíerrez, que ayer había tenido un viernes sin resultados optimistas, la qualy siguió por el mismo camino y partirá 18º.

Resultado de la Clasificación