Despertó el tetracampeón

Yvan Muller volvió a conseguir una pole position después de siete carreras de sequía; su última había sido en la misma pista, Eslovaquia, la temporada pasada. José María López clasificó tercero y Hugo Valente partirá primero en la carrera apertura.

Despertó el tetracampeón
El francés celebrando su primera pole position en diez meses. Foto: FIAWTCC

El francés se quedó con el primer puesto de largada para la carrera principal en el Slovakia Ring luego de marcar 2m03.910s en la Q3, menos de dos décimas por detrás del record de José María López del año pasado. Segundo quedó Nicky Catsburg, a cuatro centésimas de poder conseguir la primera pole de Lada en la categoría. Pechito López se logró recuperar de un despiste en la Q1 que generó una bandera roja y finalizó la clasificación en la tercera posición con 2m04.191s. Norbert Michelisz y Robert Huff, ambos a bordo de autos Honda, finalizaron cuarto y quinto.

Hugo Valente (Lada) quedó décimo, por lo que partirá en la pole en la carrera apertura (se invierten los 10 primeros lugares de la clasificación). Thed Bjork fue el mejor Volvo, clasificando en sexto lugar, y John Filippi será el Chevrolet mejor posicionado en la grilla en la posición 12, luego de que Fredrik Ekblom, quien tenía ese lugar, fuese descalificado. El escolta del argentino en el campeonato, Tiago Monteiro, partirá séptimo.

Luego de la clasificación de disputó el MAC3, en el que tres autos de cada marca oficial giran a la vez por dos vueltas, y se computa el tiempo del auto más lento. Volvo no participa esta temporada ya que sólo cuenta con dos autos en toda la grilla, Chevrolet no forma parte porque sólo tiene autos en equipos privados, y Citroën debe elegir un piloto no oficial cada fecha ya que sólo dos autos forman parte del equipo oficial. Primero salió a pista Lada con Tarquini, Valente y Catsburg. Este último se quedó en la largada y luego se detuvo debido a un neumático pinchado, por lo que la marca rusa no sumará puntos. Después fue el turno de Citroën, que alineó a Bennani junto a Muller y López. Con los dos autos oficiales adelante seguidos por el auto del marroquí, la marca francesa finalizó las dos vueltas con un tiempo de 4m17.233s. Finalmente salieron a pista los tres Honda: Michelisz, Huff y Monteiro. A pesar de haber completado la primera vuelta más rápido que los autos de Citroën, finalizaron las dos vueltas con un registro idéntico. Por esto, ambas marcas recibirán los 10 puntos correspondientes al ganador.

El campeonato actualizado con los puntos de la clasificación muestra al argentino puntero con 41 unidades, seguido por Huff y Monteiro con 34. Michelisz se ubica cuarto con 32 puntos y Bennani quinto con 22. Las carreras se disputarán el domingo a las 07:10 (carrera apertura) y 09:15 (carrera principal).

Top 10 de la clasificación: