Ledesma no irá a Olavarría

Christian Ledesma anunció que no formará parte de la próxima carrera del Turismo Carrtera debido a problemas presupuestarios. El marplatense analiza su futuro dentro de la categoría.

Ledesma no irá a Olavarría
Ledesma la verá desde abajo | Foto: ACTC

Christian Ledesma informó que no formará parte de los 500 kilómetros de Olavarría debido a los problemas presupuestarios que está teniendo el piloto. José Luis Lingeri (hijo), dueño del Chevrolet que pilotea el marplantense, le comunicó al piloto que las condiciones económicas no están dadas para poder seguir.

Ledesma: "Yo hace cinco meses que vengo trabajando en la parte prespuestaria y me cuesta mucho conseguir patrocinantes para el auto"

“Me llamó José Luis Lingeri (hijo) comunicándome que no estaban dadas las condiciones económicas para seguir y por lo pronto a Olavarría no vamos”, dijo el campeón de 2007.

Luego de este infortunio de Ledesma, restará saber que pasará en el resto de la temporada dado que el auto podría venderse. Por lo pronto Nicolás Cotignola, que era su compañero para la competencia especial, se quedará con las ganas de subirse al Chevrolet.

“Me debo una charla con José Luis Lingeri, considero que después de 17 años de trabajo juntos lo único que se interrumpe es la relación deportiva, el resto no", sostuvo Christian.

Recordemos que Ledesma debutó en 1998 y sólo se ausentó una sola carrera en 2001. De ahí en más, estuvo ininterrumpidamente en la categoría. En 285 presentaciones, logró 22 victorias, 27 pole positions y 54 podios.

La última victoria fue en el circuito de Toay en 2014. El único título dentro del Turismo Carretera lo logró en 2007, en la que ganó seis carreras en el año y prácticamente no tuvo rivales. El equipo HAZ realizó una magnifica temporada y el marplatense los llevó a la cima. Además, fue subcampeón en 2003 y 2014, ambos con la marca del moño.

Por lo pronto, ya es seguro que no va a estar en Olavarria, esperemos que pueda conseguir el patrocinio necesario para estar en la próxima que será en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Se va a notar su ausencia. Una verdadera pena.