Declaraciones y repercusiones del WTCC en Hungría

Luego de un fin de semana con mucha lluvia en el Hungaroring, en el cual José María López y Citroën recuperaron la punta de los campeonatos de pilotos y de marcas, algunos de los principales pilotos de la categoría se refirieron a su desempeño en las carreras y a las principales polémicas que dejó una nueva fecha del Campeonato Mundial de Turismos.

Declaraciones y repercusiones del WTCC en Hungría
Pechito López lidera el pelotón en la largada de la carrera principal en Hungría. Foto: FIAWTCC

El líder del campeonato y ganador de la carrera principal en Hungría, Pechito López, se refirió al aspecto principal que le permitió conseguir la victoria: “Fue unas de las carreras más complicadas que tuve en la categoría con respecto a la adherencia. El pavimento nuevo, sumado a la lluvia, hizo las cosas muy complicadas, asi que estoy feliz de haber podido ganar en esas condiciones. Nunca me sentí cómodo en toda la carrera, y siempre tenía alguien atrás atacándome. Cuando Huff se acercó a Muller se alejaron un poco de mi, y después cuando lo pasó y se acercó a mi auto el equipo me avisó que lo habían sancionado, lo que me ayudó bastante”. También se refirió brevemente a la decisión de comenzar la carrera apertura en neumáticos slicks: “La pista estaba un poco húmeda, pero la decisión de qué neumáticos usar no era clara. Decidimos salir con neumáticos para piso seco porque vimos que Muller, Monteiro y Huff habían elegido esos. En el momento tomamos una decisión complicada y salió mal, siempre es más fácil hablar con el diario del lunes”.

El cordobés se refirió por último al ganador de la carrera apertura, el marroquí Mehdi Bennani, quien maneja un Citroën del equipo Sebastien Loeb Racing: “Bennani hizo una carrera fantástica. Estoy muy feliz por él”. La victoria, su segunda en ocho años en la categoría, llegó justo antes de la fecha en Marruecos, que se disputará el 8 de mayo. El local se encuentra tercero en el campeonato, por lo que será un claro candidato para ganar alguna carrera.

El compañero de Pechito, Yvan Muller, también dio su opinión sobre su desempeño en la carrera principal: “Cuando comenzás séptimo una carrera por lo general no esperás terminar segundo. Quizás podría haber ganado, pero estoy contento con el resultado. Ya era hora de lograr el primer podio de la temporada, asi que me siento aliviado por ese lado”.

Por último, Rob Huff se mostró enojado por la sanción que recibió por el incidente con Muller en la carrera principal, y demandó algunos cambios a la categoría: “Hubo toques más severos que el mío que fueron ignorados, por lo que queda demostrado que falta consistencia en las sanciones. Deberíamos volver a tener algunos comisarios que sean ex pilotos, es algo lógico en un campeonato del mundo de la FIA”. En las temporadas 2012 y 2013 se utilizó a alguien que había corrido previamente como cuarto comisario, pero este ocupaba un rol de asesor, mientras que los otros tres tomaban la decisión final.

Campeonato de pilotos y de marcas: