La Fórmula Rosberg

Distinto escenario, mismo ganador. Otra vez Nico Rosberg se impuso en la Fórmula 1. Esta vez fue en el Gran Premio de Rusia. Lewis Hamilton tuvo una gran remontada y fue segundo. Kimi Raikkonen culminó tercero.

La Fórmula Rosberg
Rosberg festeja el triunfo en tierras rusas | Foto: Mercedes AMG F1

Nico Rosberg se quedó con el Gran Premio de Rusia. Lo dominó de punta a punta y prácticamente no tuvo rivales que atentaran contra la posición de vanguardia. Lewis Hamilton tuvo una magnífica remontada y culminó segundo. Kimi Raikkonen acabó tercero para salvar el fin de semana de Ferrari. Sebastian Vettel tuvo que abandonar luego de un doble toque por parte de Daniil Kvyat.

Rosberg: "Ha sido un fin de semana increíble. Fue un gran trabajo de Lewis (Hamilton) para llegar a la segunda colocación tan rápido"

Otra vez Kvyat tuvo un encontronazo con Vettel. Al igual que en el Gran Premio de China, el ruso atentó contra la posición del teutón de una manera un poco vehemente. Esta vez, las cosas acabaron diferente ya que el tetracampeón del mundo tuvo que desertar. El piloto local fue sancionado por la dirección de carrera con un Stop and Go de 10 segundos por el toque al Ferrari. Ésta sanción condicionó aún más la carrera del piloto local.

Hamilton: "No era la primera curva más fácil. Estoy contento por el equipo y porque nos quedamos con buenos puntos"

En esa accidentada primera vuelta, quedaron fuera de pista Nico Hulkenberg, el propio Vettel y Rio Haryanto. Además, hubo varios pilotos con problemas en sus monoplazas; como el caso de ambos Red Bull y Sergio Pérez.

Con el correr de las vueltas, Rosberg acrecentaba la diferencia sobre los finlandeses y su compañero de equipo que batallaban por el segundo puesto que defendía Bottas. En la detención en boxes, Hamilton superó al Williams y cuando fue el turno de Raikkonen, también dio cuenta de su compatriota.

Raikkonen: Los Mercedes estaban demasiado lejos, eran más rápidos el día de hoy. El podio es un resultado que no podemos tirar a la basura"

Williams hizo un gran trabajo ya que Valtteri Bottas terminó cuarto y estuvo varias vueltas escoltando a Rosberg y en la estrategia de boxes perdió las chances del podio. Su compañero Felipe Massa fue quinto en una muy buena carrera. Fernando Alonso sumó sus primeros puntos de la temporada tras acabar sexto.

Kevin Magnussen, Romain Grosjean, Sergio Pérez y Jenson Button completaron los diez primeros. Para Renault son los primeros puntos luego del Gran Premio de Brasil de 2011. Haas volvió a sumar luego de las dos primeras fechas. Los dos McLaren volvieron a la zona de puntos luego del Gran Premio de Hungría de 2015.

Esteban Gutiérrez no tuvo la misma suerte que su compañero de equipo, pese a montar la misma estrategia se vio involucrado en el accidente de la primera vuelta y cambió los planes del mexicano en la carrera.

La próxima será el 15 de mayo en el Circuito de Barcelona, donde se han realizado las pruebas de pretemporada. Todo indica que Mercedes será el equipo a batir y todavía no encuentran un firme rival.

Resultados de la Carrera